Weekly News

Fiscalía de NY presenta cargos contra La Tuta

22 de octubre de 2009.

Autoridades neoyorquinas acusan a cuatro miembros de La Familia Michoacana de conspiración para participar en la importación y distribución de grandes cantidades de metanfetaminas y cocaína a EU

La Fiscalía de Nueva York informó que presentó cargos contra cuatro miembros del violento cártel mexicano de drogas La Familia Michoacana por tráfico de cocaína y metanfetaminas de México hacia Estados Unidos.

Los acusados por la fiscalía neoyorquina son Servando Gómez-Martínez, alias La Tuta y que ejercía como jefe del grupo de delincuentes, así como Rigoberto Rentería-Andrade e Ignacio Rentería-Andrade, ambos con numerosos sobrenombres, y Juan Luis Palominos-Sepúlveda.

A éste último se le incautaron numerosas armas, como cuatro rifles AK-47, otros dos M16 de asalto, tres pistolas de diferentes calibres y numerosa munición, indicó la fiscalía.

Las autoridades neoyorquinas los acusan de conspiración para participar en la importación y distribución de grandes cantidades de metanfetaminas y cocaína procedente de México y con destino al mercado estadounidense.

La Familia Michoacana es un conocido y violento cártel de las drogas con base en el estado de Michoacán, en el suroeste de México, y que "en su filosofía se opone a la venta de metanfetaminas a los mexicanos, pero apoya su venta en Estados Unidos", indicó el escrito de la fiscalía.

Asimismo, señaló que los miembros de esa violenta banda de narcotraficantes "han adquirido armamento militar, incluidas armas de asalto y municiones de contrabando para que sean usadas en México por la familia".

Los delincuentes, de los que algunos de ellos han admitido por televisión pertenecer a La Familia Michoacana, se enfrentan a una condena a cadena perpetua y a otras suplementarias de entre cinco y diez años de prisión. El fiscal Preet Bharara señaló, mediante un comunicado de prensa, que ese cártel de narcotraficantes "representa una amenaza particular a la seguridad" de Estados Unidos.

La Familia Michoacana ha sido vinculada a centenares de asesinatos, secuestros y tortura de rivales en el control de las lucrativas rutas del narcotráfico.

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó en Washington de la captura de 303 personas vinculadas con el cartel La Familia Michoacana en 19 estados del país, en el marco del "Proyecto Coronado", una investigación de 44 meses y en la que participaron más de 3.000 agentes y oficiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles