Weekly News

* ¡ADIÓS ETZEL MALDONADO!

* BEATRIZ PAREDES ASEGURA QUE ELPRIISMO DE CHIHUAHUA ES UNA GRAN FAMILIA

* VOCES DISCORDANTES CON LA PROCURADORA

* REYES FERRIZ EL MEJOR CANDIDATO PARA GOBERNADOR

23 de octubre de 2009.

DESPIDEN A ETZEL MALDONADO.- El patio de la vieja casona que alberga al Partido Revolucionario Institucional, allá en la Pacheco de la capital del estado, resultó demasiado chico para un gran hombre, para un ilustre y reconocido político, para un ejemplar exfuncionario de la administración estatal, para un conciliador, para el amigo de muchos.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue otro de los escenarios que recibieron por último el cuerpo del catedrático, del maestro, del mentor que dejó enseñanzas y ejemplos.

La capital de Chihuahua de nueva cuenta estuvo en el escenario nacional, pero ahora con este trágico suceso que provocó la presencia de la señora Beatriz Pares, quien desde la sede nacional en la capital del país, viajó ayer por la tarde para darle el último adiós a uno de los grandes priistas de la entidad.

Ahí reconoció que por las muestras de afecto manifestadas por los chihuahuenses, puede asegurar que el priismo tiene una familia unida, pero hoy con dolor profundo, ciego y sordo.

Luego expresó que si algo supo sembrar Etzel Maldonado en su fructífera vida, fue amigos y respeto. “No es fácil sembrar estas dos conjunciones en una biografía de activismo político”, mencionó doña Beatriz, también engallada por sus dos recientes triunfos electorales en los estados de Coahuila y Tabasco.

VOCES DISCORDANTES.- Por lo pronto, en el caso que nos ocupa, la procuradora sentenció que se tienen pistas de los autores que asesinaron al político, incluso, se atrevió a asegurar que se trata de actos vinculados con su profesión: la litigada.

Ya ve como son los que no dejan pasar una sola, el caso es que de voces de reconocidos abogados como Héctor Villasana y más de dos, ayer comentaron que las palabras de la señora fiscal estaban fuera de contexto toda vez que desde ya hace varios meses Etzel Maldonado no había llevado un solo caso a los juzgados; no despachaba en su oficina de litigante.

El asunto del asesinato del político priista, deja una gigante duda que en breve deberá quedar esclarecida, sobre todo porque, de acuerdo a las fuentes confiables, el crimen no pudo estar vinculado con las mafias organizadas, tampoco por su actividad de abogado, no se cree sea cobro de factura por lío extramarital, por ende, se insiste que el móvil puede llegar a las barreras de la política.

VA POR LA GUBERNATURA EN CABALLO DE HACIENDA.- Quien sin lugar a dudas va pero que vuela para obtener sin ningún oponente digno la candidatura a gobernador por el ESTADO GRANDE es el alcalde José Reyes Ferriz, quien de acuerdo a las encuestas internacionales, tiene un gran carisma popularidad, y su trabajo en contra de la delincuencia, de la internación de armas de México por Ciudad Juárez, así como el pretender que paren las deportaciones de ilegales, ponen en el ojo de los medios como el New York Times, The Economics and The Herald Post, como un político de altura y que puede a ser el candidato idóneo para gobernar el estado grande, si aunque lo dude usted y se admire por estas declaraciones en esta columna, sí amables ciberlectores, PEPE REYES FERRIZ, será el gobernador del estado grande y próspero… PERO DE TEXAS¡¡¡¡¡¡, por qué su campaña mediática post informe sigue y sigue y sigue, y sus visitas allende El Bravo lo confirman, la última entrevista sostenida ayer con el exmandatario estadounidense Wlliam Clinton, a quien según se sabe y trascendió la información le pidió el espaldarazo de la señora Clinton o secretaria de Estado, para alcanzar la condicionada candidatura.

Las estrategias que su director de comunicación social le sigue marcando sin duda van por ese sentido y con el golpeteo que sigue dando a los precandidatos a la gubernatura POR CHIHUAHUA, lo evidencian cada día.

Al tiempo las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles