Weekly News

La nueva Ley de Ingresos 2010
La opinión de: Lluvia Luna

23 de octubre de 2009.

Las razones que podemos la ciudadanía mencionar para que los Diputados votaran en contra de La Ley de Ingresos son varias pero rescataré en este escrito solo algunas que considero son las de mayor peso;

Si bien es cierto que la situación económica actual se la debemos en mucho al sistema mal aplicado por anteriores Gobiernos priistas, donde nos heredaron deudas, donde excedieron sus gastos para poder mantener sindicatos, dependencias gubernamentales inútiles, líderes políticos fraudulentos, donde antes que prever se encontraba la comodidad que se les otorgaba a ciertos grupos que los podían mantener en el poder, donde la cultura del si robo pero comparto no era juzgada era aplaudida ya que todos gozaban de los lujos y a sabiendas de que estos lujos algún día tendrían que ser pagados, porque solo eran respaldados por cortinas de humo que el tiempo se ha encargado de ir descubriendo.

La cultura económica que el Mexicano cómodo adopto en aquellos entonces y que con el voto la abalaba una y otra vez, ahora nos está haciendo frente y si no lo resolvemos de manera correcta vamos a heredarles a las próximas generaciones un país en muchas peores circunstancias que en las que nos encontramos. Ahora nos negamos a pagar las consecuencias y por supuesto nos quejamos del voto de la mayor parte de los políticos a favor.

Yo me encuentro en contra simplemente porque creo que debe existir la forma de no sangrar solo a un sector económico para sacar adelante a nuestro país, donde la carga debe ser equitativa para ricos pobres y la clase media que cada día va desapareciendo.

Donde sea realmente visible la efectividad de estos impuestos, si ya los aprobaron ahora nos tienen que demostrar que serán bien utilizados. Les pagamos una jugosa dieta a los diputados para que se pongan a trabajar no para que se anden paseando y dejar todo para el último ya cuando estamos con la soga en el cuello, y como siempre según ellos solucionan el problema por medio de los impuestos.

Analicemos de esta manera:

El impuesto sobre la renta sube de 28% a 30% ¿quién paga este impuesto? los empleados, a que sector económico pertenecen a la clase media trabajadora. El IVA del 15 % al 16% y en la franja fronteriza del 10% al 11% ¿quién paga este impuesto? Todos los que compramos en la economía formal, y por supuesto es la clase media.

El IEPS para telecomunicaciones, internet y teléfono ¿quién paga este impuesto? Todos los que por nuestra necesidad laboral tenemos que hacer uso de estos servicios y pertenece a la clase media también.

El IDE del 2% al 3% para depósitos que si antes eran de 25,000 ahora baja a 15,000, ¿quiénes efectúan estos depósitos? La clase media, en ese rango están los movimientos que continuamente realiza, ya que los sueldos percibidos de esta población se encuentra entre 10,000 a 30,000.

En fin en conclusión los pobres que tienen que pagar impuestos por que se encuentran registrados ante Hacienda ahora se encontraran analizando si mejor se vuelven evasores y reciben apoyo del Gobierno.

Gobierno que esta tan preocupado por este sector, pero sector a el cual hasta ahorita se le ha visto muy poca mejora.

La clase media en vías de extinción y más aun con esta nueva Ley buscara alternativas que en nada beneficiara a nuestro país.

Y los ricos seguirán siendo ricos ya que ellos tienen muy comprometidos a muchos de estos diputados a los que les han pagado sus campañas como para que corran algún riesgo sus fortunas, seguirán contratando excelentes contadores que los ayuden a preservar su riqueza y mantener sus capitales si es necesario fuera de México.

Entonces es el momento de pensar, ¿por qué los mexicanos no llevamos mejores personas al congreso? que no estén vendidos y que cuando aprueben determinadas leyes lo hagan con conciencia y que realmente se encuentren capaces de aprobar o rechazar cualquier ley.

Es el momento de exigir resultados sin miedo, si no lo hacemos en este momento esta situación no es nada comparable con la que le heredaremos a las generaciones que vienen.

Ya llevamos a estas personas al Congreso, ya los tenemos ahí ahora exijamos que se pongan las pilas y demuestren que quieren trabajar por México. Saludos!!

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles