Weekly News

Defenderá Ebrard presupuesto para Salud

23 de octubre de 2009.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se comprometió a defender "peso por peso y programa por programa" para mantener el ritmo de inversión en 2010 en materia de salud.

Al encabezar la ceremonia del Día del Médico, señaló que se pretende mejorar el equipamiento de hospitales, poner en operación dos nuevos nosocomios y ampliar el programa "Angel" para la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades.

Afirmó que para el próximo año establecerán metas más ambiciosas en materia de salud, mantendrán el ritmo de inversión y atención y la primera batalla la darán en estos días en las peticiones en el presupuesto para el Distrito Federal.

Acompañado por los secretarios de Salud, Armando Ahued, y de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, Ebrard afirmó que seguirán trabajando la propuesta de establecer la prevención y el cuidado a la salud como materia obligatoria en el sistema básico escolar de la ciudad de México.

Ante médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal se comprometió a mantener el paso en 2010 en salud y destacó la aplicación de la vacuna del papiloma humano.

Sostuvo que esta medida convierte a la capital en la primera entidad federativa que ha implementado este programa para las adolescentes a fin de prevenir este virus y controlarlo antes de que inicien su vida sexual.

A la fecha se han aplicado más de 100 mil dosis y en 2010 se mantendrá ese ritmo, de igual manera se hará en el tema de mastografías, para lo cual se instalan equipos en todos los hospitales, así como seguirán recorriendo las 16 delegaciones para prevenir el cáncer de mama y detectarlo oportunamente.

Tras agradecer el trabajo de los médicos de la ciudad de México para detectar oportunamente las enfermedades, señaló que en el programa de próstata es importante que todos se hagan la prueba y estar al pendiente de la salud porque es una cuestión de cultura.

Ebrard Casaubon dijo a los médicos del sistema de salud capitalino que "espero que todos ustedes ya se hayan hecho la prueba", porque "tenemos que poner el ejemplo". En este sentido, insistió que dialogarán con los diputados federales para hacerles ver que no obstante las dificultades económicas que se tengan lo que no se puede posponer y no se debe olvidar y reducir la inversión para la salud.

El jefe de gobierno enfatizó: "defenderemos ahora sí peso por peso y programa por programa" en salud en el Distrito Federal.

A su vez, el secretario de salud local, Armando Ahued, agradeció la participación, la entrega y la dedicación de los médicos que recorren la capital con el programa "Angel", así como su esfuerzo tras la detección del virus de influenza A(H1N1).

Destacó que están preparados para enfrentar este tipo de casos porque es un problema latente, por ello es importante que el Gobierno del Distrito Federal mantenga el sistema de alerta sanitaria y un laboratorio equipado para la detección y atención oportuna del virus de influenza humana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles