Weekly News

Urge Beltrones a dejar gobiernos excluyentes

23 de octubre de 2009.

Requerimos con urgencia de un Estado responsable y fortalecido, así como dejar los gobiernos divididos para salir de la parálisis en la que se encuentra México, sostuvo el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien habló a nombre del Senado durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Durante la ceremonia dijo que es tiempo de acordar reformas que conduzcan a la solución de los problemas, "la fórmula es sencilla: Ni oposición irresponsable, ni gobiernos excluyentes, cualquiera que sea su nivel de responsabilidad.

"Es hora de dejar atrás los mezquinos intereses particulares que se hacen pasar por colectivos. Es hora de superar mitos y dogmas que oprimen, agravios e intolerancia que maniatan y que no permiten a nuestro país, levantar el vuelo", indicó.

Ante el presidente Felipe Calderón, quien asistió a la sesión solemne para atestiguar la entrega de la presea, Beltrones recordó palabras del galardonado, el extinto Antonio Ortiz Mena, quien fuera secretario de Hacienda.

"No es lógica ni humana, decía don Antonio, una situación donde los salarios siempre pierden capacidad adquisitiva y los precios suben en forma permanente, porque creamos millones de pobres que no pueden vivir y, cito, hay que mantenerlos para que sigan siendo miserables, éste es el error más grave que ha cometido México.

"Palabras duras, verdades que afligen, realidad que obliga a que definamos con imaginación, sensibilidad y sentido de urgencia el qué hacer aquí y ahora para destrabar la parálisis, retomar los acuerdos básicos y recuperar el paso con una clara visión de presente y futuro", dijo.

Durante una ceremonia en la que trajo a colación en su discurso la pluralidad hoy vivida después de que se viviera una etapa de confrontación hace tres años por las elecciones de 2006, Beltrones ejemplificó los acuerdos con la presencia de personajes de diverso signo político:

"Este evento parecía impensable hace apenas tres años, después de una controvertida contienda presidencial", recordó.

El legislador del PRI señaló que sería absurdo regresar a un Estado paternalista, intervencionista o a un gobierno populista, sea de cualquier signo, más aún cuando se pretende subsidiar a los pobres y, después, pretenda ganarse sus simpatías electorales:

"Sería absurdo intentar un retorno al Estado paternalista e intervencionista que en sus excesos demolió la obra pública del milagro mexicano.

"Tampoco volver al populismo de uno u otro signo, de un Estado asistencialista que subsidie y mantenga a los pobres con base en la recaudación fiscal y los persuada para que correspondan con sus preferencias electorales", señaló.

Necesitamos, dijo, oportunidades de desarrollo, romper el círculo perverso de escaso crecimiento, desigualdad y pobreza; requerimos con urgencia de un Estado responsable que consolide el Estado de derecho.

Manlio Fabio Beltrones dijo que es tiempo de acordar reformas que conduzcan a la solución de los problemas, "la fórmula es sencilla: Ni oposición irresponsable, ni gobiernos excluyentes, cualquiera que sea su nivel de responsabilidad".

Entregan medalla Antonio Ortiz Salinas, hijo del extinto Antonio Ortiz Mena, recibió la medalla Belisario Domínguez otorgada post mortem por el Senado al fallecido ex secretario de Hacienda.

En sesión solemne, el presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, fue el encargado de entregar post mortem el galardón, al hijo de quien fuera nombrado el "Padre del desarrollo estabilizador".

Atestiguó la entrega el presidente Felipe Calderón, quien saludó al hijo del extinto Ortiz Mena.

Al hablar en tribuna, Ortiz Salinas agradeció la presea y dijo que es "un alto honor" para su familia recibir el galardón.

Posteriormente, hizo una semblanza sobre su padre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles