Weekly News

Rechaza Senado el paquete fiscal

23 de octubre de 2009.

La “imprudencia” del presidente nacional del PAN, César Nava, de responsabilizar al PRI por el alza en impuestos, generó en la bancada tricolor el convencimiento de modificar la Ley de Ingresos de la Federación aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados; a la propuesta se han sumado el PRD y algunos panistas.

El senador y secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, mencionó que se discutirá sobre la base del planteamiento original de su agrupación “para no lesionar a los mexicanos y proponer una Ley de Ingresos que se ajuste a un Presupuesto de Egresos que sirva para crecer, no se trata sólo de cubrir el costo de caja del gobierno”.

El también priísta Fernando Castro Trenti resumió: “Hasta hoy no hemos escuchado una opinión positiva sobre lo aprobado en San Lázaro”.

La declaración de Nava, quien intentó deslindarse de los nuevos gravámenes y responsabilizar al PRI de ellos, detonó una reunión de los senadores del tricolor para definir la ruta a seguir. Para Murillo Karam, el anuncio del líder panista fue una “imprudencia”.

Ayer, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, consideró a Nava “oportunista y electorero”, y agregó que el plan fiscal es producto de una política que “ha ocasionado el más franco deterioro del empleo”.

En conferencia conjunta, los secretarios de Hacienda y de Gobernación, Agustín Carstens y Fernando Gómez Mont, salieron en defensa de la propuesta fiscal.

Carstens advirtió que de no elevar la recaudación, la estabilidad macroeconómica estará en “serio riesgo”. Gómez Mont hizo un reconocimiento al acuerdo logrado en la Cámara, pero reconoció que puede irritar a algunos sectores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles