Weekly News

En EU, el 60% de la población no se vacunaría contra la influenza A

23 de octubre de 2009.

Más de 60% de los estadounidenses considera improbable vacunarse contra la influenza humana, aun cuando a más de la mitad le preocupa que alguien en su familia cercana contraiga la nueva enfermedad, reveló un sondeo.

Los resultados de la encuesta, publicados ayer por el The Washington Post y la cadena ABC, mostraron que 62% de los encuestados dijo que no se vacunará contra el virus A H1N1, que causa la influenza humana y sólo 33% afirmó que sí lo hará.

En contraste, 52% de los consultados expresó su preocupación porque alguien en su familia inmediata contraiga la enfermedad, frente al 39% registrado en agosto pasado.

Los más preocupados son los adultos menores de 30 años, en agosto pasado, el 265 de ellos manifestó su inquietud por contraer la influenza, mientras en la nueva encuesta la cifra aumentó a 47%.

Aunque 67% dijo confiar en la seguridad de la vacuna, 45% de ese grupo se dijo "un poco" confiado y sólo 22% expresó "mucha" confianza en que la inmunización no presentará efectos secundarios.

La encuesta también mostró que la mayoría de los padres, un 52%, se expresó a favor de vacunar a sus hijos contra un 39% que no los hará vacunar. Los demócratas expresaron mayor confianza en la respuesta del Gobierno Federal ante el rebrote de influenza, con un 78%, frente a 66% de los independientes y 62% de los republicanos.

Sin embargo, los republicanos -un 89%-, mostraron mayor confianza en el manejo de la emergencia por parte de hospitales y las agencias locales de salud contra 78% de independientes y 76% de los demócratas.

Según el sondeo, en las zonas rurales el público confía menos en las autoridades de salud locales, un 76% se dijo confiado, comparado con el 80% en las zonas suburbanas y el 84 por ciento en las ciudades.

PIDE OMS MANTENER VIGILANCIA La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, declaró que el virus A H1N1 causante de la influenza es altamente impredecible, por lo que llamó a mantener una vigilancia constante.

Sin embargo, la experta pidió a los gobiernos mantener un "equilibrio correcto" para atender esta pandemia, ya que también deben enfrentar y destinar recursos para otros asuntos de salud.

Chan hizo sus declaraciones en en el marco de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que en su edición 2009 le confirió el galardón a la OMS en la categoría de Cooperación Internacional.

La directora general de la OMS recordó que el virus A H1N1 no es menor, "es un virus que puede provocar un mal grave para la gente joven, es un virus extremo, provoca una enfermedad muy grave en algunas personas".

Insistió en que hay que mantener la vigilancia y hacer un monitoreo del virus en los próximos 12 meses. "Esta enfermedad sigue evolucionando, mientras hablamos", dijo.

Recalcó que desde el primer momento la OMS caracterizó a la pandemia de la influenza humana como moderada, sin embargo, dijo, si vemos la magnitud de la misma, ahora 195 países del mundo han registrado casos de esta enfermedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles