Weekly News

Causa pánico terremoto en Indonesia

23 de octubre de 2009.

Un fuerte terremoto que remeció la isla oriental indonesia de Papúa el viernes causó pánico en la población y según la televisión local habría derribado un edificio.

En principio no hubo reportes de víctimas.

El temblor sucedió cuando Indonesia aún se recupera de otro más poderoso que mató a más de 1.000 personas en la isla occidental de Sumatra el mes pasado.

El terremoto del viernes, de magnitud 6, tuvo su centro unos 15 kilómetros al sureste de Manokwari en la provincia de Papúa Occidental y ocurrió a 35 kilómetros de profundidad, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Sucedió a las 8:15 de la noche (1115 GMT) y su epicentro estuvo a 3,000 kilómetros al este de la capital Yakarta.

El canal local Metro TV dijo que el temblor derribó un edificio. Las autoridades no estaban disponibles de inmediato para confirmar esa información y no se conocían más detalles.

Indonesia está asentada sobre una serie de fallas que hacen que esa gran nación insular sufra actividad sísmica y volcánica. Un fuerte terremoto en el Océano Indico el 26 de diciembre de 2004 desató el tsunami que mató a 230,000 personas, la mitad de ellas en la provincia indonesia de Aceh.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles