Weekly News

Dan apoyo generalizado al plan de escudo antimisiles de EU

23 de octubre de 2009.

Los países de la OTAN dieron hoy su apoyo generalizado al nuevo sistema antimisiles que prepara la administración de Barak Obama, un proyecto en el que debería participar Rusia, a juicio de varios socios.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, destacó que los rusos cuentan con un radar en el sur que sería de particular interés para la defensa de los aliados frente a eventuales amenazas como los misiles iraníes.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, explicó durante un consejo de Defensa aliado los nuevos planes, una vez que se ha descartado la colocación de elementos de un escudo antimisiles en República Checa y Polonia.

Este escudo generó la irritación de Rusia, que se sentía amenazada por dichos propósitos, y llegó a amenazar con desplegar misiles tácticos Iskander en el enclave báltico de Kaliningrado como respuesta.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, expresó el respaldo de España a los nuevos planes, si bien dijo que aún no se ha definido si deberá participar de algún modo en los mismos.

A diferencia del anterior, el nuevo escudo estará destinado igualmente a neutralizar posibles lanzamientos de misiles por parte de Irán, pero apenas tendrá elementos terrestres, por lo que será más flexible y más barato, según fuentes norteamericanas.

Según el Pentágono, EU planea completar en 2011 el despliegue de misiles Patriot y cohetes de emplazamiento marítimo; para 2015 modernizar los misiles SM-3, y en 2018 crear un nuevo misil SM-3 Bloque 2 para desplegarlo en buques en tres zonas distintas.

Estados Unidos planea asimismo para 2020 desarrollar un nuevo misil de emplazamiento naval destinado a interceptar los eventuales cohetes balísticos de Irán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles