Weekly News

Ataque a complejo aeronáutico deja 6 muertos en Pakistán

23 de octubre de 2009.

El complejo aeronáutico militar paquistaní de Kamra registró hoy la muerte de al menos seis personas luego de que un terrorista suicida se hizo explotar.

El nuevo atentado sucedió a las 7:30 horas de este viernes (1:30 GMT) en un puesto de revisión donde el suicida se hizo explotar con saldo de dos elementos de seguridad y cuatro civiles muertos, precisó la paquistaní AAP.

El estallido en las instalaciones ubicadas en el distrito de Attock, en el estado paquistaní de Punjab, también dejó al menos una docena de heridos, quienes se encuentran ya hospitalizados, informaron fuentes policiales.

Los reportes indican que el atacante llegó hasta el puesto de control de la principal instalación de mantenimiento de la Fuerza Aérea de Pakistán, y al ser interceptado se hizo explotar.

El atentado, que eleva a unas 180 las víctimas mortales de la ola de ataques que han sucedido desde el 5 de este mes, se estima es una represalia por la ofensiva del ejército paquistaní contra Waziristán del Sur.

En esa región, una de las siete en que se asientan grupos étnicos en el noroeste paquistaní, predominan los pastún y los waziries, y ha sido caracterizada como lugar de refugio de militantes del Taliban y de Al Qaeda.

La ofensiva concluye este viernes su primera semana, con la participación de 28 mil soldados que combaten a unos 10 mil militantes del Taliban, que incluyen a mil de origen uzbeco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles