Weekly News

Recibe homenaje 'para siempre'

23 de octubre de 2009.

Recibe Joan Sebastian la medalla ‘25 Más’ por sus casi 4 décadas de trayectoria.

El cantautor Joan Sebastian fue homenajeado por la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) con la Medalla "25 y más", que coronó sus 38 años de trayectoria, además de recibir la escultura "Éxito", por colocar su tema Para Siempre, entre una de las 12 más tocadas en 2008.

En una emotiva velada, el cantautor originario de Juliantla, Guerrero, "El Poeta del Pueblo", recibió el premio por dicho tema, el cual consiste en una escultura valuada en más de cinco mil dólares.

Ataviado con un traje oscuro en azul marino, Joan Sebastian agradeció el gesto de sus colegas compositores al reconocerlo por su trayectoria y por su composición, que logró tan sólo en México ventas por más de 400 mil unidades de ese exitoso material. En entrevista a su llegada a la sede de la SACM, el autor de temas como Secreto de Amor, Sembrador de Amor, 25 Rosas, Tatuajes y Estos Celos, destacó su satisfacción profunda como compositor.

"Hay muchas canciones que me hacen sentir que estoy en lo que debo estar, pero definitivamente la canción, que por obvias razones, como hijo y no sólo como productor me da siempre una emoción y me transporta de una manera siempre especial a un sentimiento inigualable, es la que le hice a mi madre", señaló.

Luego de recordar a su progenitora, destacó que aún disfruta el trabajo que realizó a lado de "El Potrillo", Alejandro Fernández. "Ya está el primer sencillo de su álbum Estuve, cuyo tema está muy bien, gracias a la gente, que nos distingue con su preferencia y el disco estará en el mercado el próximo 25 de noviembre, aunque no es oficial" .

Indicó que la nueva placa de Fernández fue realizada por los dos con mucho cariño: "Con todo nuestro profesionalismo y esperamos que con esta mancuerna se dé el éxito, Alejandro es un muchacho con mucho talento y muy querido, yo he empatado con mi gusto de cantar con la gente".

Respecto a trabajos personales, dijo que ya hay un disco suyo nuevo, que está en el mercado y se llama Evita el Corazón, del que se desprende el sencillo Mejor sin Mí, además de trabajar al lado de su hijo José Manuel Figueroa en otro proyecto.

Preguntado sobre la forma en que se vincula su vida como compositor y en el plano privado, Joan Sebastian explicó de manera tranquila, pero tajante: "Mi vida privada se asoma a los medios y se escandalizan por las mentiras que se dicen de ella, pero mi vida es tan común como la de cualquier otro individuo".

Joan Sebastian además de disfrutar de sus reconocimientos, saboreó a medias una suculenta cena luego de la premiación, ante la insistencia de los compositores e invitados especiales que buscaban una foto con él, no sin antes aplaudir de pie a Roberto Cantoral, quien recibió el galardón por más de 50 años de trayectoria.

Las más sonadas

12 canciones fueron distinguidas con el premio Éxito por ser las más sonadas en la radio mexicana, según la SACM.

⇒ No te Quiero Nada, de Áureo Baqueiro, interpretada por Ha-Ash.

⇒ Tiempo de Ti, de María León, interpretada por Playa Limbo.

⇒ Tú, tú, tú; de Memo Méndez, interpretada por La Nueva Banda Timbiriche.

⇒ Cinco Minutos, de Amérika Jiménez, interpretada por Gloria Trevi.

⇒ Uno Dos Tres, de Rodrigo Dávila, interpretada por Motel.

⇒ Te Amo, cantautor Alexander Acha.

⇒ "One, Two, Three Go; de Denisse Guerrero, interpretada por Belanova.

⇒ Llegaste Tú, cantautores Jesse & Joy.

⇒ Te Quiero, cantautor Nigga.

⇒ Yo Quiero, de Mario Dom, interpretado por Camila.

⇒ Para Siempre, de Joan Sebastian, interpretada por Vicente Fernández.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles