Weekly News

Evitan muertes sistema de sujeción en automóviles

23 de octubre de 2009.

El adecuado uso de los sistemas de retención infantil evita 3 de cada 4 muertes de niños en accidentes de tránsito, dado que los protege de lesiones severas en caso de sufrir choques de alto impacto.

De acuerdo con estadísticas del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, la primera causa de muerte a nivel nacional entre niños de 4 a 12 años de edad son los accidentes viales, por lo que es indispensable adoptar cuanto antes las medidas preventivas que permitan salvarle la vida a nuestros niños.

En nuestra ciudad, se tiene un registro de por lo menos 259 niños lesionados en accidentes automovilísticos en lo que va de este año, de los cuales, la gran mayoría no llevaba el sistema de sujeción adecuado al momento de tener el impacto.

Existe en el mercado una amplia variedad de sillas especiales o sistemas de sujeción infantil adecuados para la talla y peso de los menores, por lo que no importa la marca o el estilo, siempre que éste sea seguro y se adapte a las condiciones físicas del niño que lo ocupará. Puede ser desde un portabebé, hasta una silla o asiento elevador, cuya capacidad sea para niños de hasta 12 años de edad o 36 kilogramos de peso.

La DGTM recuerda a los padres de familia que actualmente se encuentra en el periodo de recepción de trabajos del Primer Concurso de Dibujo “La Seguridad Vial de Nuestros Niños”, cuyos ganadores recibirán como premio sillas de sujeción infantil.

Esperamos sus dibujos, alusivos a la seguridad a bordo de automóviles, en la sede de la Escuela de Educación Vial, ubicada en avenida Universidad y Heroico Colegio Militar, así como en las nuevas oficinas de Tránsito localizadas en Teófilo Borunda y Oscar Flores de 8 a 15 horas de lunes a domingo, la recepción de trabajos, concluye el 31 de octubre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles