Weekly News

El PAN no se arrepiente del paquete fiscal: Adame

23 de octubre de 2009.

Señala el gobernador de Morelos que más allá de la polémica, la confrontación o las diferencias verbales que se han dado, “tenemos que poner el gasto social y al país por delante”

Marco Antonio Adame Castillo (PAN), gobernador de Morelos, aseguró que no hay arrepentimiento en el PAN respecto del paquete fiscal.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, al acudir a la celebración del Día del Médico, el mandatario estatal dijo que espera que sea superior la visión del país y las necesidades en un momento tan delicado porque cualquier diferencia o enfrentamiento verbal no favorece ni beneficia al país.

- ¿Se arrepintió el PAN?

- El PAN no se arrepintió, las expresiones que se han vertido y cualquier otra que pueda surgir en el proceso de discusión del paquete económico deben ser enmarcadas en los espacios institucionales, el Senado como Cámara revisora, deberá ejercer su responsabilidad, y tengo confianza en que más allá de la polémica y expresiones que se han dado a favor y en contra, se pueda privilegiar la decisión de una política presupuestal, que son las decisiones tomadas, permita apoyar la política social para el combate a la pobreza y la desigualdad, contestó el gobernador.

Comentó que "este es el origen central de la propuesta del presidente Felipe Calderón y como gobernador expreso mi confianza en el que Senado pueda respaldar esta medida, estas decisiones y podamos contar pronto con la ley de ingresos que el país necesita".

El gobernador morelense dijo que "más allá de la polémica, más allá de la confrontación o las diferencias verbales que se han dado tenemos que poner el gasto social y al país por delante y espero que el Senado, luego de la deliberación, pueda respaldar la propuesta que han votado los diputados para que el país cuente con Ley de ingresos en tiempo y forma".

Al preguntarle si se necesita un diálogo entre Beatriz Paredes, dirigente del PRI, y César Nava, líder del PAN, luego de que éste culpó al PRI de no aprobarse el paquete fiscal, Adame dijo que "el diálogo siempre es necesario, es conveniente, es el arma fundamental de la política y la capacidad de acuerdos derivado de un diálogo respetuoso y responsable puede dar la salida a cualquier diferencia".

Por ello clamó por la conciliación y el diálogo, para evitar que la polémica o las diferencias impidan que el país cuente con el gasto necesario para apoyar la política social".

Al preguntarle si el rechazo del PRI a lo aprobado en la Cámara de Diputados fue por culpa de las declaraciones de César Nava, el gobernador contestó:

"No es momento de estar echando culpas, es momento de buscar coincidencias y el camino para lograrlo es un diálogo respetuoso, una búsqueda de coincidencia serena y poner por delante el interés del país".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles