Weekly News

Celebran el Día del Médico

23 de octubre de 2009.

Como cada año, este viernes 23 de octubre se celebró el Día del Médico en México, y el director de los Servicios Médicos Municipales Ulises Grajeda comentó que se dieron varios convivios internos dentro de las diferentes clínicas y unidades de atención médica del gobierno municipal para marcar la fecha.

El galeno habló sobre algunas de las experiencias que ha tenido en el campo laboral a través de los 20 años que dijo se ha desenvuelto en el medio.

“Lo más importante siempre ha sido la satisfacción de servir. Es una carrera que anteriormente se consideraba de lucro, pero eso ha ido cambiando y siempre lo que queda es la acción gratificante de ver a un paciente recuperado y agradecido de haber salvado la vida”, externó.

Consideró que los valores más importantes son la vida y la salud, y siempre estar en la búsqueda de evitar la enfermedad, y como médico cuando ya está presente el atenderle.

“La medicina siempre está enfocada primero a la prevención, y como médico la experiencia de ver que su trabajo se cumple es una real satisfacción, y eso lo va enriqueciendo a uno en el aspecto espiritual sobre todo”, agregó.

Comentó que tenía en gran estima y apreciación las manifestaciones especialmente de algunos de sus pacientes de bajos recursos que de alguna manera trataban de hacer patente su agradecimiento.

“Dentro de sus posibilidades en varias ocasiones nos traían un platillo preparado por ellos mismos o alguna manualidad hecha con sus propias manos”, indicó Grajeda, que contó contar con 20 años de servicio y 15 con una especialidad en ortopedia y traumatología.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles