Weekly News

Se reunirán propietarios de bares con autoridades del OCCH

23 de octubre de 2009.

El próximo martes, miembros y directivos de la Alianza de Propietarios de bares y cantinas, se reunirán con enlaces del Operativo Conjunto Chihuahua para tratar quejas relacionadas con cateos a ese tipo de lugares y presuntas violaciones a los derechos ciudadanos.

El responsable de La oficina de Atención a Quejas y Denuncias sobre el Operativo Conjunto Chihuahua, Javier González Mocken dio a conocer que de las 823 inconformidades presentadas a la fecha por la ciudadanía, 737 de ellas han sido resueltas y aclaradas a satisfacción de quienes denunciaron las irregularidades.

Asimismo mencionó que esta cifra equivale a un 89.5 por ciento de las quejas y denuncias presentadas en contra de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

“En forma personal estamos atendiendo reclamos y denuncias hechas ante esta oficina por la Alianza de Propietarios de Bares y Cantinas, y hemos acudido hasta algunas de sus instalaciones para tratar el asunto personalmente”, expuso.

Agregó que ese tipo de encuentros también han sido sostenidos con representantes de propietarios de “yonques” y negocios dedicados a la compra de metales en la zona de Anapra y de la Avenida Jilotepec.

“Nos han manifestado que han sido molestados por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en cateos que se han realizado en dichas negociaciones sin órdenes emitidas por un juez federal competente”, reportó.

Dijo que aunque han sido resueltas la mayoría de ese tipo de denuncias, aún quedan algunas otras por resolver

“Están pendientes todavía otras más, que esperamos queden ya aclaradas para la próxima reunión que tendremos el martes de esta semana con los directivos y miembros de la Alianza de Propietarios de Bares y Cantinas”, mencionó.

A dicha reunión acudirán también, explicó, mandos militares y de Seguridad Pública Municipal, el encuentro tendrá lugar a la 1:30 de la tarde en el local de la Alianza de Propietarios de Bares y Cantinas que se encuentra en la Avenida Niños Héroes y Colombia.

Además manifestó que su oficina maneja actualmente cerca de quince inconformidades de ese grupo de comerciantes sobre los cateos.

“A esa reunión llevaremos personalmente a los mandos para que de cara a los mismos quejosos se pueda resolver este asunto de viva voz, y que las inquietudes y problemas de ese sector sean satisfechas, asistirán tanto el director del Distrito Delicias de Seguridad Pública y el general Mario Hernández Escobedo, el asesor de seguridad pública municipal del alcalde José Reyes Ferriz, y es quien sirve como enlace con el Ejército y la Policía Federal”, comentó.

Javier González Mocken, responsable de la oficina de Atención a Quejas y Denuncias sobre el Operativo Conjunto Chihuahua, habló sobre el informe que en esta misma semana entregó al alcalde José Reyes Ferriz de las actividades de su oficina.

“Hemos estado evaluando el comportamiento generalizado institucional de las fuerzas federales en esta ciudad, y principalmente percibimos un aumento de denuncias en el mes de septiembre, y luego una baja en octubre”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles