Weekly News

* REUNIONES ESTRATÉGICAS PERO SIN CANDIDATO

* EN LA BÚSQUEDA DE VOLUNTADES LOS CANDIDATOS A DIRIGIR EL PAN EN JUÁREZ

* SIGUE EN LA INDEFENSIÓN EL COMERCIO, PAGAN CUOTA AL CRIMEN ORGANIZADO

24 de octubre de 2009.

LA NUEVA ESTRATEGIA.- Ayer por la tarde se pudo observar un nutrido grupo de simpatizantes con la causa “Tetista”, reunidos en una terraza jardín, ubicada a un costado del puente de El Zorro, por allá en el boulevar Francisco Villareal Torres y Manuel Gómez Morin, llamado poderosamente la atención debido al gran número de autos que estaban estacionados a un costado del centro recreativo y con el ya conocido logo de “El Teto”, la T en color amarillo y negro.

El objetivo de este evento, fue simplemente un estudio y análisis de la situación como se está comportando el panorama político en Ciudad Juárez, con miras a un proceso abierto, en pocas palabras están echando numeritos

En un principio trascendió la información, maliciosamente claro está, que El Teto, se encontraba en esa reunión e incluso dirigiéndola, sin embargo al confirmar con fuentes fidedignas de todas las confianzas, se negó rotundamente, ya que entre los acuerdos tomados con la señora Beatriz Paredes, fue que las reuniones masivas estarían suspendidas en tanto no se de a conocer la convocatoria y eso será hasta finales del mes de noviembre.

Dicen que la reunión fue muy positiva y quienes están al frente de la estrategia de atraer votos y voluntades al diputado federal que aspira ser el abanderado por el PRI a la gubernatura, dicen que el proyecto va excelente, algunos que otros que le hacen ruido, y juegan con los números a favor y en contra, pero que son cosas de la grila y la estrategia para debilitar al oponente.

PANISTAS GASTAN SUS ZAPATOS.- Quienes también anda en la suma de las voluntades son los aspirantes a dirigir los destinos del panismo en Ciudad Juárez, quienes anda recorriendo las casas de los delegados para convencerlos que son la mejor opción para el blanquiazul en esta frontera.

Los que finalmente quedaron registrados como candidatos fueron Graciela Espejo, Arturo Ayala, David Tenorio, Héctor Arreola y José Márquez, quien anda encampañados, en las visitas domiciliarias de los delegados, algunos de ellos incluso tiene su campaña de marketing político, en donde mandaron editar una revista con todo su historial al interior del partido con una empresa de reconocido renombre que se dedica este tipo de labores y que últimamente se ha visto en campañas panistas.

Hasta el momento se han registrado entre 250 y 280 delegados para participar en la convención que se realizará el día 8 de noviembre, por lo que los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN tienen hasta el sábado 31 de octubre para realizar campañas.

No hay nada definido para nadie, y a una semana de que concluyan las campañas, pues el paso lo irán apretando en el desarrollo de estos días, voces al interior del PAN, señalan que son dos los más fuertes para alcanzar la dirigencia panista en esta frontera, ambos ya les tocó dirigir los destinos azules.

Ellos son Héctor Arreola Arreola, quien recién dejo el encargo interino de ser el delegado del Comité Estatal, luego de las fallidas elecciones internas en donde salió muy golpeado el panismo, sin embargo en la gestión de Arreola se le reconoció su acercamiento, buen trato con todas las corrientes y grupos al interior del PAN. El segundo es José Márquez Puentes, a quienes los panistas lo respetan por su labor partidista que llegó casi a ser altruista, al no percibir salario alguno cuando fue el presidente del CDM panista en las épocas de la administración municipal de Ramón Galindo Noriega.

PAGAN CUOTAS O SE MUEREN.- Ese es el dilema por el que está pasando el comercio en esta frontera, azotada por las bandas criminales, quienes les cobran derecho de suelo por permanecer abiertos. De acuerdo a estadísticas presentadas por la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, de las 129 denuncias presentadas por extorsiones, más de la mitad prefirieron entregar el dinero solicitado.

Ello por temor a que fueron sus establecimientos quemados o incluso que los propietarios perdieran la vida a manos de los integrantes del hampa. Esta situación día con día se pone más peligrosa, e incluso por ello existen cientos de establecimientos hoy cerrados, negocios en venta o locales en renta en diferentes sectores y centros comerciales en donde años atrás no había ninguno para renta o estaban en precios elevadísimos.

El comercio en ciudad Juárez, sin lugar a dudas vive en estos momentos una de las crisis más graves, por dos circunstancias conocidos por todos, la economía y la inseguridad imperante, y ahora hay que sumarle el aumento de los impuestos.

Así las cosas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles