Weekly News

Entregan premio al Mérito Médico

24 de octubre de 2009.

El Instituto de Pensiones Civiles del Estado entregó ayer el Premio al Mérito Médico al doctor Sergio Durán Torres, como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y desempeño profesional de la medicina en aras de la salud de los derechohabientes de esa institución por más de 25 años.

Al transmitir el saludo del gobernador del estado a los asistentes a la ceremonia, el secretario de Finanzas y Administración del estado dijo que el Premio Pensiones Civiles del Estado es reflejo de la riqueza intelectual y de humanismo presente en los servidores públicos, dentro del sistema estatal de Salud.

“El ganador de este año, así como quienes han sido reconocidos en ocasiones anteriores, constituye un ejemplo a seguir para sus colegas, pero también para el resto de los chihuahuenses, porque su trayectoria marca el camino a seguir al constituirse como proyecto de vida y de realización, una manera de ser humano y de servir a chihuahua”, expresó el funcionario estatal.

A su vez el director de Pensiones Civiles dijo que desde 1973, al crear el Premio al Mérito Médico, el Gobierno del Estado quiso reconocer la trascendencia de la labor del médico en la enseñanza, investigación, trato profesional y humano con los derechohabientes.

En esta ocasión, dijo, como en otros años, el jurado calificador decidió otorgar el reconocimiento a un médico que presta sus servicios en el Consulta Externa, lo que enfatiza la importancia del primer nivel de atención médica a los afiliados a Pensiones Civiles, al que diariamente acuden miles de personas que buscan atención a su salud, encontrando siempre profesionalismo, calidad y buen trato por parte de los médicos. .

“Con esta decisión quiso ponderar la importancia que tiene el primer nivel de atención médica, enfatizado el sentido humano que tiene su trabajo, lo que le ha permitido generar fuertes lazos con el bienestar de los pacientes que le son asignados, y a sus familias”, destacó el director de pensiones en referencia al doctor Sergio Durán Torres.

Sergio Durán Torres nació en 1955, fue acompañado en esta ceremonia por su esposa, la doctora Descree Sagarraga, sus hijos Sergio y Ricardo, así como parientes, amigos y compañeros de trabajo y profesión.

Al agradecer la distinción del Premio al Mérito Médico, Durán Torres destacó la importancia de saber escuchar “más allá de lo escuchado”, y seguir siendo parte de un compromiso de seres humanos, abrirse a nuevos enfoques y perspectivas, conocer otras culturas, como algo de gran importancia en las relaciones humanas, como parte del trabajo diario en una profesión tan trascendente como la medicina.

“Cuando una persona ha aprendido a escuchar con atención el corazón de las personas, los sentimientos no comentados, el dolor no expresado y las demandas no habladas, puede ser que inspire mucha confianza y sobre todo podrá entender cuando algo está mal, aunque generalmente no se lo manifiesten”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles