Weekly News

Quieren partidos tapar el hueco fiscal con petróleo

25 de octubre de 2009.

Los principales partidos políticos (PRI, PAN y PRD) en el Senado de la República están considerando que el “boquete fiscal” en las finanzas públicas puede ser cubierto con ajustar el precio estimado del petróleo para el próximo año.

El planteamiento parece venir de la bancada del PRI en la Cámara alta. En ese recinto se planteó por primera vez la posibilidad de mover de 60 a 64 dólares el precio estimado por barril de crudo. Los priístas dicen que el costo fue subestimado en el paquete fiscal aprobado por diputados.

El PRD se ha propuesto ampliar el déficit fiscal a poco más de un punto porcentual como principal estrategia. Tampoco desestima la posibilidad de subir el precio previsto del petróleo.

Senadores de PRI y PRD dijeron ayer que un aumento en el precio de la gasolina es improbable, pero el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero Muñoz, optó por no desechar ninguna de las posibilidades en el ajuste al paquete fiscal.

Legisladores confirmaron que un incremento al valor de gasolinas o gas nunca fue discutido; esta medida se considera recesiva y altamente impopular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles