Weekly News

Ante división, PRI rechaza 'gasolinazo'

25 de octubre de 2009.

Luego de divisiones entre los senadores del PRI por la propuesta de aumentar el precio de la gasolina, la fracción parlamentaria de ese partido en el Senado rechazó cualquier posibilidad de aumentar la gasolina, el gas o cualquiera de sus derivados como una alternativa para captar recursos en la Ley de Ingresos para el año 2010.

Los senadores del PRI Amira Gómez Tueme, Francisco Labastida, Jesús Murillo Karam y Fernando Castro Trenti dieron a conocer un comunicado en el que de manera tajante consideran inviable ese tipo de propuestas.

La propuesta había sido hecha luego de que senadores del tricolor señalaran que harían modificaciones al proyecto de Ley de Ingresos votado por los diputados que contempla aumentos al IVA e ISR.

Labastida había señalado que una alternativa al alza de impuestos podría ser el aumento a la gasolina, pero fue desmentido en el comunicado.

Por su parte, Carlos Navarrete coordinador de los senadores del PRD, dijo que un aumento a la gasolina es "intransitable".

Afirmó que en la revisión de la Ley de Ingresos se tiene que ser muy cuidadosos de no diseñar un remedio "peor que la enfermedad".

Los senadores del PRI afirmaron que actualmente llevan a cabo un análisis de la minuta de la Ley de Ingresos y harán un planteamiento que incluya la reducción del gasto improductivo del Gobierno.

De manera enfática, los legisladores afirmaron que "el PRI en el Senado ni propondrá y menos votaría a favor ningún incremento de estos productos, toda vez que sería con toda claridad un atentado a la economía familiar de los mexicanos".

Afirmaron que el priismo senatorial está revisando el paquete económico enviado recientemente por la Cámara de Diputados, en la búsqueda de opciones que estimulen el crecimiento económico, consoliden la planta productiva e impulsen el empleo.

Los legisladores también señalaron su oposición a un aumento de impuestos y señalaron que el Gobierno Federal busca "cubrir a como dé lugar, incluso a costa del bienestar de la población, el boquete fiscal".

La presidenta nacional del PRI Beatriz Paredes, consideró necesario replantear la estrategia fiscal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles