Weekly News

Celebran el Día de la Acción Climática en Distrito Federal

25 de octubre de 2009.

Un sol humano, cientos de pétalos de cempasúchil al aire y gritos tan fuertes que querían escucharse en todo el mundo fueron las actividades en el Día de la Acción Climática que ayer se celebró en la ciudad de México.

"Vamos a dar un grito por el medio ambiente, que se oiga hasta Copenhague", gritaba la organizadora ante mil personas, la mayoría jóvenes, que acudieron a la explanada de la delegación Venustiano Carranza mientras se colocaban en sus posiciones. Cada uno sabía ya su lugar. Unos de playera blanca, otros azul y los demás del color que quisieron, poco a poco formaron un sol con todo y sus rayos y en medio, el número 350. Todos estaban listos para la fotografía que se tomaría desde una grúa y que se mandaría a más de 170 países en el mundo que, al mismo tiempo, estaban haciendo acciones similares en pro del medio ambiente.

"Estamos llamando la atención de los medios y de la gente para que de hoy a cuando se realice la Cumbre del Cambio Climático en Copenague, todos tengamos los ojos en esa cumbre y los líderes que van a estar ahí sientan la presión para las decisiones que van a tomar", explicó Marcelo Quintanilla, coordinador de la campaña "350" en México. Dicha a agrupación se formó hace un año con representación en más de 70 países del mundo. Uno de sus propósitos es impulsar un tratado internacional para combatir el cambio climático.

"Hablamos de 350 porque es el límite que establecen científicos de la NASA, como James Hansen, donde nos tenemos que establecer para llevar el estilo de vida que tenemos hasta este momento. Ahorita estamos en 387 moléculas de CO2, pero a mayor CO2, mayor temperatura. Por eso estamos ya experimentando un calentamiento global, un cambio climático", explicó Quintanilla.

Esta organización no gubernamental, en conjunto con Presencia Ciudadana, Ecolíderes, algunos scouts, cientos de jóvenes del programa del Gobierno capitalino "Prepa Sí" y la delegación Venustiano Carranza organizaron el evento.

Entre los asistentes, "Lupita" opinó que "el cambio climático nos afecta porque llueve mucho y afecta a las personas de zonas rurales o nos afecta el sol por las enfermedades de la piel".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles