Weekly News

Destaca Marina colaboración de EU contra narco

25 de octubre de 2009.

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, aseguró que continuará la capacitación de marinos así como el intercambio de información, academia y entrenamiento con Estados Unidos.

Entrevistado en Acapulco, momentos antes de abordar el buque escuela "Cuauhtémoc" que sería visitado por el cuerpo diplomático, integrado por 58 de 60 embajadores acreditados en México, dijo que las recientes detenciones de bandas de narcotraficantes mexicanos en Estados Unidos es una prueba de la coordinación que tienen ambos países.

"La detención de 200 narcotraficantes integrantes de 'La Familia Michoacana' efectuada por la DEA en territorio norteamericano muestra coordinación. Es muy importante que se haya efectuado esa múltiple aprehensión porque se nota que hay buena colaboración, buena cooperación y mucha coordinación entre los dos gobiernos para atacar este problema del narcotráfico", señaló.

El secretario de Marina refirió que seguirá la coordinación permanente entre México y Estados Unidos con sus Fuerzas Armadas, servicios de guardacostas y hay buena colaboración. La prueba es que ya tenemos resultados.

Añadió que el intercambio de información entre aquel país del Norte se da en lo académico, entrenamiento así como capacitación en las dos partes.

"No se merma la soberanía cada quien en su ámbito de jurisdicción. Hemos superado ese obstáculo para poder cimentar un buen plan de acción contra los narcotraficantes", concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles