Weekly News

Sacude sismo de 7 grados a Indonesia

25 de octubre de 2009.

Un fuerte terremoto estremeció el Este de Indonesia, causando pánico entre los residentes, informaron autoridades y testigos, aunque en principio no había informes de víctimas o daños.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7 grados, pero su profundidad de 138 kilómetros era demasiado lejana a la superficie de la tierra para causar un tsunami, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El sismo surgió al tiempo que Indonesia se recupera de un devastador temblor ocurrido el mes pasado, en el que murieron más de mil personas en el Oeste de Sumatra.

El Centro Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de ayer, el segundo movimiento telúrico de gran magnitud en dos días, se ubicó a 365 kilómetros al Sureste de Ambon en las islas Maluku en el Mar de Banda.

El fuerte movimiento hizo que las personas corrieran para refugiarse en sitios altos por temor a un tsunami, dijo Ian Kotualubun, funcionario de la Agencia Indonesia de Meteorología y Geofísica en Saumlaki, la zona más cercana al epicentro, a unos 2 mil 700 kilómetros al Este de Yakarta.

Indonesia se encuentra sobre varias fallas que hacen que el basto país insular sea uno de los más susceptibles a sismos en el mundo.

Indonesia sufre temblores frecuentemente al estar ubicada en el conocido "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de intensa actividad sísmica en la que confluyen varias placas tectónicas.

Un terremoto de 7.6 grados provocó la muerte de más de mil personas el mes pasado en un área alrededor de Padang, en Sumatra Occidental.

MIL PERSONAS

Murieron el mes pasado en un área alrededor de Padang por un terremoto. 138 KMS.

De profundidad tuvo el sismo, demasiado lejano de la superficie para causar un tsunami, según autoridades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles