Weekly News

Piden a la ASEAN luchar contra cambio climático

25 de octubre de 2009.

Miembros de Greenpeace se manifestaron ayer en Hua Hin para instar a los jefes de Gobierno y Estado reunidos en esa ciudad tailandesa a mejorar los esfuerzos para combatir el cambio climático y los desastres naturales que causa en la región.

Los ecologistas hicieron rodar un globo de plástico que simbolizaba la Tierra con una persona en el interior, mientras otro activista portaba una pancarta en la que se podía leer: "ASEAN, Turn On The Earth" ("ASEAN, enciende la Tierra") .

Los jefes de Estado y de Gobierno de los diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se encuentran reunidos en Hua Hin con sus socios de China, Japón, India y Corea del Sur.

Las catorce naciones se reunirán hoy con Australia y Nueva Zelanda en la IV Cumbre de Asia Oriental.

Tara Buakamsri, delegado de Greenpeace en el Sudeste Asiático, afirmó a los periodistas que los mandatarios deben comprometerse a reducir a cero la deforestación en sus países y a tomar acciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Buakamsri señaló que deben presionar además a las naciones desarrolladas a comprometer mayores recortes de emisiones de gases en la reunión sobre Cambio Climático que celebrará la ONU en Copenhague en diciembre.

La organización ecologista culpa al calentamiento global del fortalecimiento de los tifones en el Pacífico, que entre septiembre y octubre han matado a más de mil personas en Camboya, Filipinas, Laos y Vietnam.

Los científicos prevén graves inundaciones, sequías y hambrunas si el mundo no consigue reducir drásticamente sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes a la atmósfera entre 2012 y 2050.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar) , Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles