Weekly News

Hace canción para conseguir novio

25 de octubre de 2009.

A 30 años de haberse iniciado en la carrera, la actriz y cantante mexicana Paty Manterola afirma que este es el momento en el que experimenta una gran madurez como artista y como ser humano.

Menciona que ante el deseo de formar su propia familia, todavía espera la llegada de quien la convierta en mamá. No obstante, la artista deja claro que de ser necesario, ante las variantes de la edad y la cuestión emocional, tomaría algunas decisiones.

A su vez, Paty de 37 años de edad, comenta sobre su debut como productora ahora con el lanzamiento de su nuevo disco de nombre Ya Terminé, que saldrá a la venta la próxima semana y cuyo reto, enfatiza, es "conectar de nueva cuenta con el público mexicano", después de sacar el disco A mis Reinas, hace tres años.

Al mismo tiempo, emocionada, comenta sobre su debut como villana en lo que será la tercera temporada de la serie Mujeres Asesinas.

"Este es el disco más personal, más íntimo y honesto que he hecho en mi carrera porque escribí todas las letras, las cuales hablan de experiencias personales y momentos trascendentales en mi vida como el amor. La primera vez que viví una infidelidad, fue duro darme cuenta. Hay canciones como Fuerte, pero Frágil en la que me describo.

"Hay otros temas que tratan cosas bonitas. Es como una radiografía de mi vida, una introspección padrísima", manifiesta la intérprete de temas como Que el Ritmo no Pare.

Y tan personal es el álbum, que le canta a la pareja soñada...

"Se llama Y Llegarás que se la escribí al amor de mi vida que todavía no conozco, pero que sé que está ahí. No conozco el sonido de su voz ni nada".

→ Después de muchos años de trabajo. ¿Cómo se siente la artista y la mujer "detrás" de ella?

Me siento en el mejor momento de mi vida, con toda la energía y la fortaleza de seguir apasionada trabajando en lo que me gusta. Me siento con la madurez ya, de 30 años de carrera, porque empecé de niña en Anita la Huerfanita. Experimento madurez y las ganas de seguir presentando música y haciendo promociones intensas, giras y ejercicio. Vivo un momento de plenitud muy especial como persona y artista.

→ ¿Cómo logras mantener el equilibrio de todo eso?

He descubierto herramientas. Por ejemplo, la meditación es algo que llevo haciendo muchos años, como nueve. Eso me conecta con el espíritu, me hace equilibrarme. Físicamente soy disciplinada. De lunes a viernes trato de llevar una dieta sana; como cada tres horas; hago ejercicio y yoga.... Ya el fin de semana como de todo.

→ ¿Con qué sueñas?

Como artista, que con este disco me vuelva a conectar con México. Desde hace mucho, por novelas y proyectos en los que me iba y regresaba (de México), no había tenido la oportunidad de presentarles algo nuevo. Tengo muchas ganas de conectarme primero con mi país y después regresar a los lugares que me han adoptado en la música como España, Latinoamérica y Estados Unidos, donde me ha ido muy bien.

"En lo personal, sueño con seguir realizándome como mujer en todas las áreas que no tienen que ver con mi carrera, como mi fundación (Baja una Estrella), al igual que como pareja, hija, hermana, amiga.

→ ¿Qué tal el sueño de ser madre biológica o adoptar?

La verdad es que sí tengo como que ese instinto. Sí me veo como mamá. Mi primera opción siempre ha sido la familia porque creo en ese esquema y me gustaría tener una. Pero si no se da y no llega la persona con la que yo la forme, pues tampoco me preocuparía por ser mamá de otra manera. No me lo he cuestionado porque no es algo que esté en mis planes inmediatos.

Tras mencionar que "coproducir con Adrián Posse fue una gran aventura; quería hacerlo por tratarse de un disco tan personal", Paty adelanta lo siguiente sobre su participación en Mujeres Asesinas, esto, al subrayar que será el único momento que se dará para hacer televisión, ya que su prioridad es la promoción del disco.

"Tengo un compromiso con Pedro Torres para hacer un capítulo. Pero eso es un proyecto de una semana. Sería difícil hacer una telenovela porque tendría que meterme como un año a foro. Espero que con Pedro me vaya muy bien, que el personaje sea interesante".

→ ¿Y ya estás lista para matar?

¡Ay, qué horror! Sí, bueno; estoy lista... Le agradezco la invitación que me hizo. Me invitó y a mí me dio miedo, tengo que confesarlo. Después de ser buena en las telenovelas, me cuestioné: 'Ah, ¿de plano quiero hacer a una villana?'. Pero me convenció porque el trabajo que Pedro realiza con la serie es increíble, así que me verán de mala.

Por otro lado, Paty no descarta la anunciada reunión de Garibaldi para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, pero afirma que aún es pronto para darlo por hecho.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles