Weekly News

Regresa el “Tri” Femenil a Ciudad Juárez

25 de octubre de 2009.

En el marco de un partido de preparación las selecciones nacionales femeniles de México y Canadá, en la categoría Sub-20, se verán las caras en el Estadio Municipal 20 de Noviembre, y con ello el inmueble de esta localidad será reinaugurado de manera oficial el próximo jueves 29 de octubre.

La selección nacional que comanda Leonardo Cuéllar Rivera, disputará dos juegos de corte amistoso ante el seleccionado nacional de Canadá los días 29 y 31 de octubre, en el marco del renovado 20 de Noviembre.

Para el Jueves 29 de Octubre el choque será a las 16:00 horas , mientras que para el sábado 31 de Octubre la confrontación será a las 12:00 horas, y con ello también se estará disputando la “Copa Juárez Tierra de Campeones”, el equipo triunfador será el que haya conseguido más dianas en los dos encuentros, y de manifestarse un empate ese rubro tendrían que dictarse la tanda de los once pasos, con ello el costo de los boletos será de $ 20.00 pesos en todas sus localidades, la capacidad del recinto es de 3 mil espectadores , y con ello se prevé un marco atiborrado con las tonalidades de los colores nacionales el verde, blanco, y rojo.

Se espera que ambas selecciones arriben a esta frontera el próximo 28 de octubre, para un día después estar ya en el terreno de juego.

ambas oncenas ya se preparan de cara a su participación que tendrán en el Pre-Mundial de la especialidad que se efectuará en Guatemala el próximo año en el mes de enero, En el que se reparte tres boletos a selecciones del área de la (CONCACAF), para el Mundial en Alemania en el 2010.

La última ocasión que se enfrentaron ambos representativos nacionales fue en el marco del Preolímpico Femenil 2008, llevado acabo en Ciudad Juárez, pero en categoría mayor en el que el triunfo fue para Canadá doblegando a las mexicanas por marcador final de 1-0 y el solitario gol fue anotado por Melissa Tancredi, al minuto 23, y de esta manera la escuadra canadiense se llevaba el boleto a la magna justa deportiva internacional, juego celebrado el 9 de Abril del 2008.

El Preolímpico Femenil 2008, fue desarrollado en Ciudad Juárez, en el que gesto del 2 al 12 de Abril del año pasado, el cual tenia una fase de grupos dividida en dos certámenes el A y B, el cual haría que dos selecciones de la zona accederían a los Juegos Olímpicos de Beijing, y dichas conquistas fueron logradas por las selecciones de Canadá y Estados Unidos respectivamente, en el que demostraron por que son las gigantes de la zona con una entonación de buen futbol, dejando a la orilla a selecciones como Trinidad Tobago, México, Jamaica y Costa Rica.

El estadio 20 de Noviembre fue inaugurado el 18 de mayo de 1958 siendo el presidente municipal René Mascareñas, y con ello el inmueble es actualmente la casa de los equipos representativos Ciudad Juárez de la tercera división profesional dentro del Grupo XIV, como lo son Gallos de Pelea, Bachilleres Juárez y soles.

Entre las jugadoras más destacadas que integrarán la selección azteca, se encuentra la portera Wendy Espejel Nava las delanteras Charlyn Corral, Yoana Hernández Toledo; las mediocampistas Mirelle Arciniega Severello, Lydia Nayeli Rangel Hernández; defensa, Marilyn Díaz Ramírez.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles