Weekly News

Luchan hoy el América y las Chivas por el honor en el Azteca

25 de octubre de 2009.

Una batalla de índole épico es la que se espera este domingo entre América y Guadalajara que protagonizarán la edición 153 del "clásico nacional", en el partido más atractivo en el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura 2009.

El estadio Azteca será escenario de este duelo que está pactado para dar inicio en punto de las 16:30 horas, con Mauricio Morales Ovalle como el encargado de aplicar el reglamento.

Sin que viva una verdadera crisis, pero tal vez este es el peor momento de la campaña de América y en el que precisamente enfrentará a su acérrimo rival, ya que lo hace con dos partidos sin victoria y una baja importante en su nivel futbolístico.

Tras ostentar ocho duelos sin caer, los "azulcremas" perdieron el vuelo en Hidalgo ante Pachuca y el pasado domingo fueron incapaces de derrotar a Puebla, pero no sólo eso, sino que la mayor preocupación debe estar en que sólo han marcado dos goles en los últimos cuatro duelos. Los pupilos de Jesús Ramírez, que vivirá su segundo clásico en busca de conseguir su primera victoria, se ubican en el tercer sitio del Grupo Dos con 22 unidades.

Por su parte, Chivas tampoco vive precisamente tiempos mejores; tras cuatro partidos invicto bajo el mando de Raúl Arias, Santos Laguna se encargó de regresar a su realidad a este equipo que al mejor estilo del técnico es muy conservador en su accionar.

El conjunto de la "Perla de Occidente" que ocupa el tercer escalón del Grupo Uno con 15 puntos, ha salido avante en sus últimos tres duelos ante los capitalinos, con marcador de 3-2, 2-1 y 1-0.

La historia dice que estos equipos se han enfrentado en 152 ocasiones dentro del torneo regular y liguilla, con saldo favorable para los jaliscienses de 53 victorias, a cambios de 50 de América y 49 empates.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles