Weekly News

Águilas pasan encima de Chivas

26 de octubre de 2009.

Pese a que fue ampliamente superior, América se conformó con derrotar 1-0 a Guadalajara y así llevarse la edición 153 del clásico, en el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Aquivaldo Mosquera, al minuto tres. Con este resultado América escaló al segundo sitio del Grupo Dos y al tercero de la clasificación general con 25 puntos. Mientras Guadalajara se quedó con 15 en el tercer escalón del Uno. Raúl Arias, técnico del Guadalajara, aseguró a su llegada a esta capital que su equipo saldría a proponer las acciones, con lo que no contaba era que enfrente estaría un equipo que desde el primer minuto tomó el control del juego y apenas al minuto tres ya ganaba.

Instantes después del silbatazo inicial Pavel Pardo cobró una falta por el sector de la izquierda al primer poste donde el colombiano Aquivaldo Mosquera se levantó para conectar un cabezazo contundente que dejó fuera de toda posibilidad a Luis Michel y así hacer estallar al "Coloso de Santa Úrsula". A once minutos del descanso, Mauricio Morales no quiso marcar una mano flagrante dentro del área de Edgar Mejía, luego de un cabezazo franco de Ángel Reyna que tenía como destino el fondo de las redes.

Al inicio de la parte complementaria el juez central tampoco tuvo el valor para marcar dentro del área un pisotón de Héctor Reynoso sobre el brasileño Rosinei Adolfo, quien ya se enfilaba para encarar a Michel.

Y aunque Chivas intentó, nunca pudo poner en riesgo la victoria de América que en la recta final tuvo el dominio del balón, lejos de su portería para así salir avante de este clásico y conseguir tres puntos que los encaminan a la calificación, pero que sobre todo es una fuerte inyección en lo anímico.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una pésima labor al no señalar dos penales a favor del América, que a la postre, para su fortuna, no incidieron en el resultado





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles