Weekly News

* CONCLAVE PRIISTA EN EL DF EN TORNO AL AUMENTO AL IVA

* LE REGRESARÁN AL PAN LA PELOTITA

26 de octubre de 2009.

Todo parece indicar que el PRI no se quedará con el estigma de haber bailado con la más fea. Y es que aunque en la Cámara de San Lázaro fueron chamaqueados por el PAN, parece ser que en el Senado las condiciones serán distintas, sobre todo porque Manlio Fabio Beltrones no permitirá que el PRI asuma un costo político, sobre todo porque el año entrante habrá elecciones en 12 entidades del país y la racha del tricolor en estos momentos es aceptable por los mexicanos, quienes han regresado sus votos hacia este instituto político.

Las más altas esferas reconocen que el priismo regresó a la Cámara legislativa gracias al voto de confianza que le cedieron los votantes para que hagan valer su mano y la levanten a la hora de definir a cerca de los incrementos, pero con la excepción de Maurilio Ochoa, las cosas fueron al revés. De ahí, se derivaron una serie de argumentos justificativos que para la percepción ciudadana no existen.

Ahora y ante esta situación, el PRI revira. Ayer domingo se dio un acercamiento entre senadores y la mayoría de gobernadores del PRI, quienes coincidieron en rechazar el aumento de 1% al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que lo colocaría en 16%. De entrada no hubo un acuerdo definitivo pero hasta donde se alcanzó a rumorar, no pasará el aumento.

También trascendió que durante la discusión del presupuesto, donde la señora Beatriz Paredes encabezó la mesa, se hizo acompañar del secretario general, Jesús Murillo Karam. Ahí estuvieron 16 gobernadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, y Francisco Rojas, ambos coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Por lo pronto y tal y como lo enfatizó el gober Reyes Baeza, los reunidos ayer acusaron al presidente nacional del PAN, César Nava, de actuar con doble discurso y con alto grado de perversidad; además se señalarlo de oportunista e irresponsable, ya que con esas declaraciones lo único que hizo, como en su momento Germán Martínez, enrarecer el ambiente político y reflejar el doble discurso del Gobierno federal y su partido.

Y es que a la muy acostumbrada actitud de Acción Nacional, tira la piedra y esconde la mano. La muestra de ello es que primero hizo su panchito con el chantaje de recabar fondos para equilibrar la crisis económica y una vez votado, comenzó la campaña de Nava para desprestigiar al PRI que ellos fueron los que votaron las alzas a los impuestos.

Ante esta advertencia, todo parecer indicar que en el PAN en el Senado está resignado a lo acuerden PRI y el PRD. No se descarta que la mayoría parlamentaria modifiquen la Ley de Ingresos 2010, que contempla el aumento de 1% al IVA, y le den marcha atrás.

El Senado tiene hasta el viernes para hacer cambios y regresar el paquete fiscal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles