Weekly News

Detienen a seis en sembradío de marihuana en Jalisco

26 de octubre de 2009.

Seis personas, entre ellas un menor, fueron detenidas en un sembradío de marihuana, con más de 40 mil plantas, en el municipio de Teocuitatlán de Corona, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Agregó que policías rurales realizaron un recorrido de vigilancia en el cerro denominado El Labrador.

En el lugar encontraron un predio de unos 10 mil 400 metros cuadrados con alrededor de 41 mil 600 plantas de marihuana, de 1.50 metros de altura, y cinco costales de yute conteniendo el mismo vegetal, con un peso aproximado de 43 kilos 600 gramos.

Además de 13 secaderos con 365 metros lineales y tres mil 300 plantas de marihuana, seis bultos con vegetal verde con un peso de 240 kilos, un arma de fuego larga tipo retrocarga calibre .12, con 30 cartuchos útiles y otra calibre 22, con mocho cartuchos útiles.

También fue decomisado un vehículo pick up, modelo 99, color arena, placas MX80265 del estado de Michoacán.

Los elementos estatales observaron dentro del predio, tres campamentos construidos con plásticos color negro, de aproximadamente 5x5 metros cuadrados.

Tras una revisión detuvieron a Meregildo Reyna Camacho, de 44 años; José Sacramento Mota Valtierra, de 38; Benito Ponce Rojas, de 21; Meregildo Reyna Mota, de 24; José Amado Rojas Godínez, de 35, y Gloria Mota Valtierra; y fue retenido un menor de 17 años.

Los ahora detenidos, junto con las armas y la droga fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para que se determine su situación jurídica y continuar con las indagatorias correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles