Weekly News

Dan ultimátum a procurador de Nayarit por jóvenes vejados

26 de octubre de 2009.

El gobernador del estado de Nayarit, Ney González Sánchez, dio un ultimátum al procurador de Justicia y al director de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para que den "resultados definitivos, serios, sin chivos expiatorios" sobre el caso de los cinco jóvenes nayaritas que fueron torturados por un grupo de personas que pudieran pertenecer tanto a un grupo del crimen organizado como a las corporaciones policíacas estatales

A través de un comunicado emitido la víspera, el mandatario estatal informó que de no presentarse los resultados deseados, este lunes cambiaría al procurador, Héctor Béjar Fonseca, y al director de la PEI, Julio César Betancourt García.

El gobernador afirmó que las dependencias tienen ya avances sobre los implicados en el escarmiento que se dio a los muchachos, quienes fueron capturados presuntamente robando una casa.

Los actos de tortura y vejaciones a los que los menores de edad estuvieron sometidos por más de cuatro horas, fueron grabados por los mismos verdugos. Las imágenes ahí grabadas circularon por Internet a través del portal de YouTube.

Al respecto González Sánchez dijo que no merecen (los jóvenes) haber sido tratados salvajemente y que no tolerara que en Nayarit se haga justicia por propia mano.

"No merecen el trato no solo discriminatorio, abusivo, que se tuvo con ellos, si cometieron un error, tienen derecho a otra oportunidad", expuso el Ejecutivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles