Weekly News

Rescatan a 52 menores explotados en EU

26 de octubre de 2009.

Al menos 52 menores de edad que eran explotados con fines de prostitución fueron rescatados durante un operativo realizado en los últimos tres días en Estados Unidos, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La operación 'Cross Country IV' terminó también con la captura de 691 personas, precisó la FBI.

Kevin Perkins, director asistente de la División de Investigaciones Criminales de la FBI, puso de relieve el impacto del operativo a partir del reto que este crimen continúa presentando para las autoridades.

'La prostitución infantil sigue siendo un problema significativo en nuestro país, como lo evidencia el número de niños rescatados a través de nuestro esfuerzos continuos', dijo Perkins.

En total, 52 niños fueron rescatados en este operativo que se llevó a cabo en 30 ciudades de todo Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia, los operativos conjuntos que las autoridades han llevado a cabo en fechas recientes han logrado el rescate de 900 menores de edad que eran sometidos a esta explotación.

Las investigaciones y subsecuentes 510 encausamientos penales han resultado a su vez en severas penas, incluyendo varias que van de 25 años de cárcel y cadena perpetua, así como el decomiso de 3.1 millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles