Weekly News

Dispuestos Taiwán y China a tratar un acuerdo de libre comercio

26 de octubre de 2009.

Taiwán respondió hoy positivamente a la propuesta china de iniciar en diciembre los contactos a alto nivel para la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA), similar a un pacto de libre comercio

La isla está dispuesta a intercambiar opiniones sobre el ECFA en la cuarta ronda de negociaciones con China, prevista para mediados de diciembre en la ciudad taiwanesa de Taichung, dijo en conferencia de prensa el vicepresidente del Consejo de Asuntos Chinos, Liu Te-shun.

"Sin embargo, los temas principales de esta ronda serán los ya decididos", dijo Liu.

Liu hizo estas declaraciones en respuesta a las del máximo funcionario chino encargado de la Oficina de Taiwán en el Consejo de Estado (Ejecutivo chino), Wang Yi, quien sugirió el domingo iniciar las negociaciones del ECFA en la cuarta ronda de contactos bilaterales.

China y Taiwán ya han completado sus estudios preliminares sobre el posible impacto del ECFA y mantenido conversaciones informales al respecto, desveló el funcionario isleño.

El Gobierno taiwanés quiere firmar el acuerdo económico con China lo antes posible, pero la oposición isleña ha montado una fuerte campaña en contra y planea manifestaciones de protesta durante las próximas negociaciones.

La cuarta ronda de negociaciones entre el negociador taiwanés Chiang Pin-kung, presidente de la Fundación Intercambios del Estrecho, y su homólogo chino, Chen Yunlin, espera alcanzar acuerdos para evitar la doble imposición, cooperar en mano de obra pesquera, y en certificación e inspección de productos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles