Weekly News

Uniones en vía de reactivar crédito de Nafin

26 de octubre de 2009.

Nacional Financiera está en vías de recuperar confianza sobre las uniones de crédito, lo que derivará en mayor canalización de recursos hacia este sector y agilización en los procesos de otorgamiento.

La directora general Adjunta de Fomento de Nafin/Bancomext, Luz Stella Lozano Chona, reconoció aquí que aún hay camino por recorrer en ambos factores.

La funcionaria subrayó la importancia en este tipo de entidades, para dispersar los créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, a las que no atiende la banca comercial.

Comentó que en los últimos seis años se han canalizado dos mil 796 millones de pesos, alcanzado a más de tres mil 700 beneficiados, y tan sólo en el último año el crédito canalizado a través de Nafin aumentó 47 por ciento.

"Es un segmento atractivo. No tiene disparos en su cartera vencida", aunque reconoció que deben cambiar la forma en que operan, es decir, agilizar la canalización de recursos.

De ahí que el plan es que, antes de que concluya este año, todos los trámites de solicitud de financiamiento emigren del papel a lo electrónico.

Además, para atenderlas de acuerdo con sus necesidades, las uniones de crédito quedaron segmentadas en cuatro niveles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles