Weekly News

Dueños de hoteles, entre detenidos por abuso sexual en el DF

26 de octubre de 2009.

La Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal adelantó que entre las 14 personas arraigadas en el operativo en hoteles de Buenavista, en donde se rescataron siete menores, se encuentran un propietario de dos hoteles y trabajadores de los mismos que presuntamente están coludidos en los delitos de corrupción de menores, trata de personas y delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el subprocurador Javier Cerón dijo que los presuntos responsables enganchaban a sus víctimas con promesas de convertirlos en estrellas de cine y mejorar su calidad de vida, toda vez que eran altamente vulnerables por la pobreza extrema en la que se encontraban.

Como parte de las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina, se dio a conocer que luego de convencer a los menores de irse con ellos, los presuntos delincuentes los sometían de manera violenta.

Además de que se establecen nexos entre las 14 personas, por lo que las autoridades buscan imputar el delito de delincuencia organizada.

Cerón aseguró que con el operativo que realizó la Procuraduría del Distrito Federal el sábado pasado se logró retirar del riesgo a los siete menores que se encontraron en los hoteles.

Sin embargo, dijo que continuarán con acciones para identificar nuevos lugares en donde pudiera haber corrupción de menores.

Adelantó que en los próximos días se realizarán nuevos cateos en diferentes puntos de la ciudad para verificar que no existan practicas ilegales en diversos establecimientos.

Cerón aseveró que se tienen arraigadas a 14 personas por 30 días como medida precautoria mientras se consiguen más evidencias para armar el caso y acreditar los delitos de delincuencia organizada, corrupción de menores, trata de personas y lenocinio.

ELUNIVERSAL.COM



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles