Weekly News

No habrá exposición de proveedores en Expomaquila 2009

26 de octubre de 2009.

La mejor parte de la feria Expomaquila, que era la macro exposición de proveedores en el Centro Internacional de Comercio se canceló por la inseguridad; en cambio, Desarrollo Económico hará algunas conferencias y reunión de negocios.

Fuentes al interior de DECJ, informaron que la tradicional feria no será como en años anteriores y en esta edición solo será un evento más bien académico, en tanto que organizaran reuniones binacionales entre posibles proveedores y compradores de maquiladoras.

Explicaron que dado que en la ciudad no existen las garantías de seguridad necesarias, muchos proveedores manifestaron su temor a dar información que luego pudiera ser usada con fines delictivos, tal es el caso de la extorsión. “Por eso, la feria expomaquila no lucirá como en otras épocas, así no se puede”, comentaron.

Cabe mencionar que los proveedores mexicanos nunca han podido aprovechar las compras de insumos que hacen las maquilas, toda vez que históricamente se importa el 97 por ciento de dichos artículos y solamente se da abasto a poco menos del tres por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles