Weekly News

* COMO LOS CANGREJOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

* PISA CARLOS BORRUEL TERRENOS DE RAMÓN GALINDO

* CRECE DE DELINCUENCIA EN MEOQUI Y CAMARGO

27 de octubre de 2009.

Mañana nuestro extranjero alcalde José Reyes Ferriz estará en la capital del país para estar presente en la reunión del gabinete federal de seguridad pública, que encabezarán Gómez Mont, Medina Mora y el general Galván.

Aunque si bien es cierto tendrá su participación en el sentido de dejar a los pocos militares que quedan, por un tiempo superior a los tres meses después del primer día del 2010.

Pero mientras eso pueda suceder, aquí en juaritos los sectores empiezan a preguntarse con preocupación del porqué esta insistencia cuando los asesinatos no han bajado de diez diarios; sumado a que la estadía de la milicia representa un déficit presupuestal de los alrededor de los 320 millones de pesos y los resultados realmente no se pueden justificar.

Quizás habrá quien recomiende al edil que en vez de pedir se prolongue la estancia de los camuflajeados y se amplíe el presupuesto, mejor dedique más tiempo en formar una buena policía, no altere las cifras y no declare en Estados Unidos y en Costa Rica que en Juárez no hay tanta violencia como se quiere hacer ver.

A esta reunión del gabinete de Seguridad Pública, estarán además el gober Reyes Baeza quien con seguridad llevará un discurso distinto al del edil juarense. La preocupación sigue creciendo, sobre todo en el sentido de que el “enfermo no ha tenido mejoría, por el contrario, se sigue complicando y es necesario cambiarle de medicinas y tratamiento”.

Asimismo se subirá al avión el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos y muy probable, la señora Patricia González, procuradora General de Justicia.

Y es que de acuerdo a los comentarios de los cafés, donde desde temprana hora se concentran los grillos de la política, el alcalde le ha dedicado más tiempo a tratar de promocionar su fallida imagen y buscar la manera de posicionar a Guillermo Dowell, que atender la problemática general de los juarenses.

Las críticas han ido creciendo y no se ve por donde tenga un buen cierre el señor Reyes Ferriz.

EN OTRO TEMA IGUAL DE PREOCUPANTE que el mencionado, está hacia adentro del panismo con la colocación de espectaculares del alcalde chihuahuita Carlos Borruel quien al parecer se ha apoderado de las carteleras visibles y quitarle con ello la posibilidad de avanzar al pachuco de Ramón Galindo.

Aunque varios, sobre todos los pesados del DHIAC, ven con muchas posibilidades que el edil de la capirucha se apodere de la candidatura a la gubernatura por Acción Nacional, pero los contrarios, aseguran que Borruel se puede llevar una sorpresa, que no se confíe.

Y es que si bien es cierto, ha causado extrañeza que no haya una reacción por parte de Galindo ni de Corral, quizás el trabajo de ellos está abajo, en las bases, mientras que Borruel es hacia fuera.

Por lo pronto, en el PAN hay quienes advierten que podría haber una sorpresa pero ésta se daría durante el mes de diciembre y muy probablemente brincando enero.

EN CUANTO AL TEMA DE LA INSEGURIDAD, se ha visto que la ola delictiva se extendió hacia los municipios de Meoqui y Camargo.

De varias semanas a la fecha, casi es una persona diaria la que es asesinada en esa región, lo que habla de la conformación de grupos delictivos que operan desde el centro del estado hacia el sur de la entidad, tal y como sucede en el corredor de la muerte, que parte desde el punto de Nuevo Casas Grandes hasta Namiquipa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles