Weekly News

PRI no encuentra plan fiscal alternativo

27 de octubre de 2009.

Por segundo día consecutivo, el PRI fracasó en su intento de proponer una alternativa al aumento del IVA en la Ley de Ingresos de 2010, al terminar ayer la reunión de senadores del tricolor sin acuerdo sobre las modificaciones que harán al proyecto aprobado por los diputados.

Tras una reunión privada, los senadores del PRI coincidieron en rechazar el IVA de 16 por ciento, pero están divididos en las opciones para recaudar los 30 mil millones de pesos que se generarían con el aumento.

Los senadores del PRI habían anunciado que cambiarían el proyecto de Ley de Ingresos aprobado por la Cámara de Diputados. El plazo vence el 31 de octubre.

El domingo, la dirigencia del partido y los gobernadores priistas acordaron dejar en manos de los senadores la elaboración de alternativas al aumento de impuestos.

En tanto, diputados del PRI señalaron que dar marcha atrás en el aumento del IVA "sería una señal pésima para los mercados", según el diputado Alfonso Navarrete.

Sin embargo, el diputado del PRI por Coahuila, Rubén Moreira, dijo que los legisladores coahuilenses se mantendrán opuestos al aumento al IVA.

El Consejo Coordinador Empresarial reiteró su oposición al alza de impuestos. "Es el peor momento para gravarnos", dijo Armando Paredes, presidente del CCE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles