Weekly News

Apagones en Edomex no son sabotaje de SME: Esparza

27 de octubre de 2009.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, rechazó que las fallas del suministro eléctrico registradas principalmente en el estado de México se deban a acciones de sabotaje, propiciadas por integrantes de esa organización.

Los apagones, subrayó, se deben a fallas que de manera natural son por la falta de mantenimiento y la mala condición de las instalaciones.

En conferencia de prensa, este martes, enfatizó que las lluvias también son factor de que se registre un suministro de energía irregular, pues el sistema de protección que tienen las subestaciones está muy delicado y tiene que ser reemplazado.

Ayer lunes se dio a conocer que autoridades municipales en el estado de México informaron que los apagones afectaron la producción de más de 55 manufactureras instaladas en Naucalpan, además de que causaron pérdidas en una decena de municipios.

Martín Esparza insistió en que municipios de esa entidad se encuentran como parte de las 22 zonas críticas que tiene registradas la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), por lo que subrayó que la falta de inversión ha evitado modernizar el equipamiento en estaciones y subestaciones.

Al referirse a los vehículos decomisados ayer por la Procuraduría General de la República (PGR), Esparza aseguró que estos eran utilizados por personal de confianza y no sindicalizados.

Además, continuó, hay otros estacionamientos donde hay vehículos nuevos que no han sido rotulados y que también fueron asignados para personal de confianza. "Se dice que los vehículos eran usados por ex trabajadores pero no se precisa quienes", resaltó.

Por otro lado, el dirigente de los electricistas enfatizó que Alejandro Muñoz no ha solicitado permiso a la asamblea para entregar este día un documento en la Secretaría de Gobernación (Segob), en el que pediría la reanudación del diálogo y la definición de los perfiles de los trabajadores que requerirá la nueva empresa así como que se acepten recomendaciones para ocupar puestos de trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles