Weekly News

Cumple Calderón segundo día de visita a Guatemala

27 de octubre de 2009.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa cumplirá su segundo y último día de visita de Estado a Guatemala con sendos actos en la zona fronteriza que comparten ambas naciones.

El mandatario mexicano encabezará este martes un acto popular de agradecimiento a México por parte de repatriados guatemaltecos.

También, en compañía de su homólogo de Guatemala, Alvaro Colom Caballeros, inaugurará el Puerto Fronterizo "El Ceibo" y la carretera Lagunitas-El Ceibo, en las instalaciones aduaneras de México.

Además Calderón Hinojosa encabezará el acto de colocación de la primera piedra de las instalaciones aduaneras de Guatemala.

El presidente mexicano inició el lunes esta visita de Estado, en la que fue recibido en una ceremonia oficial por su colega Alvaro Colom en el Palacio Nacional de Cultura de Guatemala.

Asimismo, asistió a una Sesión Solemne del Congreso Nacional y tuvo una reunión privada con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.

Calderón concluyó su primer día de visita de Estado con su participación en una sesión del Concejo de la ciudad, donde firmó el Libro de Oro de los visitantes distinguidos, y asistió a una cena de Estado que en su honor y el de su esposa, Margarita Zavala, ofreció el presidente anfitrión y su cónyuge, Sandra Torres.

Así este martes concluye su visita de Estado a Guatemala y por la tarde volverá a la ciudad de México para atender una agenda de actividades privadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles