Weekly News

Deja 7 muertos derrumbe de edificio en España

27 de octubre de 2009.

Siete personas, entre ellas una menor de edad, murieron y dos resultaron heridas, en el desplome de un edificio en la ciudad española de Palma de Mallorca, por causas que aún se desconocen y que los vecinos atribuyen al mal estado del inmueble.

Los equipos de rescate continuaban trabajando en los escombros del edificio, construido en 1959 con piedra porosa de marés, típica de la isla mediterránea de Mallorca, pues no descartan que bajo las ruinas se encuentre alguna víctima más.

Hasta el momento fueron hallados los restos mortales de cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

De momento se desconocen las causas del desplome, que se produjo la noche del domingo, ya que los técnicos de la compañía de gas que opera en la zona han constatado que no se ha producido ningún escape.

Los dos heridos, un hombre y una mujer, se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado.

Los vecinos de los inmuebles colindantes denunciaron ayer que el edificio se encontraba muy deteriorado y presentaba grietas en las que cabía una mano, estado que había empeorado a raíz de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en la ciudad.

En ese sentido, la alcaldesa, Aina Calvo, pidió "prudencia" a la hora de señalar las causas del siniestro y señaló que el consistorio no había recibido ninguna denuncia por el estado del inmueble.

A consecuencia del desplome, el ayuntamiento de Palma desalojó por prudencia tres edificios próximos, a cuyos vecinos se ofreció ser realojados, según indicó el responsable de Seguridad Pública.

Tras el desplome de ayer, once personas han muerto en los últimos once meses en Mallorca como consecuencia del derrumbe de edificios.

El 16 de diciembre del pasado año, cuatro obreros de la construcción fallecieron al hundirse el hotel que reconstruían en una de las playas de la isla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles