Weekly News

Cae helicóptero militar en Ecuador; sobreviven pilotos

27 de octubre de 2009.

Los dos tripulantes de un helicóptero militar que se estrelló hoy en esta capital sobrevivieron al accidente, aunque están heridos, informó el jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), general Rodrigo Bohórquez.

En rueda de prensa, Bohórquez dijo que uno de los tripulantes de la aeronave fue llevado al hospital militar de la ciudad, mientras el segundo recibe atención médica en un centro de salud de la propia base aérea de Quito, donde se produjo el accidente.

El helicóptero, uno de los siete Dhruv que Ecuador adquirió a India, se precipitó a tierra mientras participaba este martes en una exhibición por el día de la FAE, en la base Aérea de Quito, contigua al aeropuerto civil de la capital ecuatoriana.

La aeronave, una de las tres que participaba en la exhibición militar, sufrió el incendio de su hélice posterior en el aire y su piloto logró que cayera en un lugar distante de la tribuna de autoridades y público que presenciaban las maniobras.

Tras la caída, dos carros de bomberos que estaban en el lugar acudieron de manera inmediata a sofocar el incendio que estalló cuando la aeronave se estrelló en tierra.

Bohórquez señaló que el accidente se produjo al parecer por una mala maniobra del piloto, aunque no descartó una falla mecánica del helicóptero, lo cual determinará una investigación de peritos.

En la ceremonia estaba programado también exhibir tres de los seis aviones Mirage que donó Venezuela a Ecuador, pero no fue posible porque las aeronaves no llegaron al país, por demora en el trámite del permiso de vuelo sobre espacio aéreo colombiano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles