Weekly News

Podría Sedena adoptar técnicas francesas en lucha al narco

27 de octubre de 2009.

El Ejército mexicano informó al Senado de los ejercicios realizados recientemente con las tropas francesas, y confirmó que los procedimientos de los mexicanos "son susceptibles de ser mejorados o complementados" mediante ejercicios ficticios relacionados con el combate al narcotráfico.

El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, informó al presidente del Senado, Carlos Navarrete, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que podrían implementar técnicas del Ejército francés a fin de facilitar operaciones futuras.

De esta forma, el secretario de la Defensa cumplió con informar de las actividades en conjunto con las tropas francesas, tanto en su territorio como en México.

Los ejercicios se llevaron a cabo del 1 al 14 de octubre pasados, de manera simultánea en el subscentro de adiestramiento de operaciones en selva y anfibias, en Xtomoc, Quintana Roo y en el 41 batallón de infantería de Marina, en Ponte-A-Pitre, Isla Guadalupe, Francia.

Los ejercicios de adiestramiento tanto en territorio francés como en mexicano buscaron que el personal de las fuerzas armadas de ambos países conociera las técnicas y tácticas empleadas por sus respectivos ejércitos, "para operar en este tipo de ambiente, e intercambiar experiencias que permitan mejorar los procedimientos empleados para el combate en la selva", se informó.

El informe remitido al Senado señala que se planearon operaciones de reconocimiento y combate sobre terreno selvático, en el cual predominaba el manglar, enfocándose a realizar incursiones partiendo de un escenario ficticio relacionado con el narcotráfico.

Entre las conclusiones destacó que se alcanzó el objetivo planteado al fortalecer las relaciones bilaterales y poner de manifiesto la disposición de las fuerzas armadas para continuar materializando futuras actividades castrenses en beneficio mutuo.

Además se destaca que el intercambio con otros países permitirá incrementar las capacidades del Ejército mexicano a fin de confrontar las mayores posibilidades de éxito, los riesgos y amenazas a la seguridad nacional en el ámbito terrestre, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió apoyo a los senadores para poder concretar más actividades con otros países.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles