Weekly News

Caen responsables de ejecutar a choferes de transporte público

27 de octubre de 2009.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la detención de dos presuntos sicarios y narcotraficantes que ejecutaron a varios choferes del transporte público en esta ciudad fronteriza, por no pagar la cuota requerida, ambas personas manifestaron ser integrantes de la banda “Los Carnales”, liderada por “El Tony”

Lo anterior se dio a conocer en un boletín emitido por el Operativo Conjunto Chihuahua, donde se explica que la detención se logró aproximadamente las 19:10 horas del 26 de octubre, personal militar que realizaba patrullajes por la avenida Francisco Javier Mina cruce con Ignacio Mariscal, en la colonia centro

Según se dio a conocer se logro la ubicación de un vehículo marca Chrysler, color gris plata, tipo Sebring LX, en el cual viajaban 2 individuos, de quienes se tenia conocimiento se dedicaban a cometer actos ilícitos, por lo que se procedió a efectuar la revisión del citado automotor localizando y a los civiles, a quienes se les localizó fajada a la cintura una pistola revolver calibre .38 especial y una pistola revolver calibre 45, respectivamente.

Al continuar con la revisión del vehículo se encontraron en la cajuela 26 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior marihuana, que arrojo un peso de 12.140 kgs., así como 119 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los civiles asegurados son fueron identificados como Roberto Limones López (a) “El Beto” o “Membrillo”, de 32 años de edad y Juan Carlos Díaz Chaparro (a) “El Cundi” o “El Moco”, de 21 años de edad.

En sus primeras declaraciones ambas personas manifestaron ser integrantes de la banda “Los Carnales”, liderada por “El Tony” y son sospechosos de extorsionar a los chóferes de la ruta 1A y 1B de esta ciudad, así como haber participado en diversas ejecuciones.

Así mismo, Roberto Limones López (a) “El Membrillo” aceptó su participación en 3 ejecuciones de chóferes de las líneas antes mencionadas en complicidad con el sujeto apodado “El Tony”, argumento que ejecutaron a los chóferes por no pagar la cuota requerida.

Por otra parte quien dijo llamarse Juan Carlos Díaz Chaparro, (a) “El Cundí” o “El Moco” o “El Pelón” aceptó su participación en 6 ejecuciones en complicidad con dos sujetos apodados “El Conejo” y “el Wiket”, mismas que tienen relación con las extorsiones que realizaban.

Los civiles, enervante, armas, cartuchos y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en turno, adscrito a esta ciudad fronteriza.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles