Weekly News

Decomisan 207 kilos de cocaína en Costa Rica

27 de octubre de 2009.

La policía costarricense halló 207 kilos de cocaína ocultos en una lancha que estaba sin tripulación en una playa del Pacífico central, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La lancha fue encontrada ayer, lunes, por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en Playa Mata Palo (192 kilómetros al oeste de San José), pues los policías que realizaban una patrulla de rutina encontraron en la playa un paquete que contenía un kilo de cocaína.

Tras este hallazgo se realizó un operativo de búsqueda y se dio con la lancha, que estaba en mar adentro sin tripulación, detalló el ministerio en un comunicado.

Ahora, la policía presume que este decomiso está relacionado con otro de 386 kilos de cocaína encontrados también ayer en un vehículo abandonado en la comunidad rural de Atenas, ubicada sobre la carretera que comunica el Pacífico central costarricense con San José.

El vehículo, explicaron las autoridades, tenía rastros de arena, y en la lancha se encontraron espacios vacíos en el cargamento de droga, lo que indica que parte de la cocaína había sido ya descargada.

Además, la policía relaciona este caso con otro decomiso, en julio pasado, de un camión de mariscos con 419 kilos de cocaína.

Por el momento no hay detenidos por este caso, aunque la policía investiga quiénes tripulaban la lancha y conducían el vehículo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles