Weekly News

Suprime Caterpillar 2,500 empleos

27 de octubre de 2009.

La compañía Caterpillar, el mayor fabricante del mundo de maquinaria para la construcción y la minería, entre otras áreas, anunció hoy la eliminación definitiva de unos 2,500 empleos, dentro de un plan para ajustar la producción a la demanda.

Esa empresa estadounidense, que tiene su sede en Peoria (Illinois), explicó mediante un comunicado de prensa que ha comenzado a notificar a ese grupo de trabajadores en Estados Unidos, que habían sido despedidos previamente, la terminación de su vínculo con la empresa.

La compañía precisó a la vez que ha comenzado a recuperar a otros empleados que también quedaron desligados con anterioridad de sus funciones en algunas plantas y que prevé devolver el empleo a otros, a medida que aumente la demanda de bienes y servicios.

Alrededor de 550 empleados despedidos calcula la empresa que han vuelto ya o regresarán al trabajo, en diversas áreas, antes de que concluya 2010.

"Estamos satisfechos de que las señales de mejoría de la economía a nivel mundial permiten el regreso a su puesto de trabajo de un grupo de empleados despedidos" con anterioridad, manifestó el presidente y consejero delegado, Jim Owens.

Recordó, además, que aunque hay esas señales positivas, todavía no están "cerca de los niveles récord de demanda" que registraron entre los años 2004 y 2008.

La empresa señaló que continuará ajustando su plantilla en función de los cambios que registre la producción y la necesidad de recursos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles