Weekly News

Senado pone nervioso a los mercados

27 de octubre de 2009.

El peso mexicano perdió ayer un 1.59%, según el precio final del banco central, en medio de un fuerte avance global del dólar y por el creciente temor de los inversores de que el Senado diluya una propuesta de reforma fiscal planteada por el Gobierno.

La moneda mexicana perdió 21.07 centavos a 13.2752/13.2852 por dólar frente a su precio de referencia. Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.0660 y 13.2900 unidades por dólar.

El deterioro de la moneda mexicana, que cayó más de 2.0% con respecto al fix del día viernes, activó el mecanismo de subasta extraordinaria del banco central, que colocó 250 millones de dólares en el mercado cambiario en busca de fortalecer al peso.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, avanzaba un 0.78%, en medio de una caída del apetito global por el riesgo que arrastraba a las acciones y a las principales monedas emergentes.

La atención del mercado seguía enfocada en el debate de la Cámara de Senadores sobre el polémico paquete fiscal, que propone nuevos y mayores impuestos.

CAE LA BOLSA La Bolsa mexicana cayó un 1.10 por ciento arrastrada por los títulos de Cemex y al ritmo de los mercados de Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicó en 30.280 puntos. En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió un 1.05% y el índice Nasdaq Composite cayó un 0.59%.

La utilidad neta de la cementera habría tenido una baja anual de 9% en el tercer trimestre por una persistente caída en la demanda, pero a un menor ritmo que hace pensar a los analistas que los resultados de la compañía ya tocaron fondo. "En general es un ajuste debido a la falta de nuevas noticias que asegure un panorama de crecimiento económico. Cemex es particularmente sensible a los cambios de perspectiva en Estados Unidos", dijo Carlos Hermosillo, de Vector casa de bolsa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles