Weekly News

Quiebras, las más numerosas en 106 años

27 de octubre de 2009.

El número de bancos que han quebrado en lo que va de año superó el viernes la cifra de 100 - llegando a los 106 al concluir la jornada mercantil - la mayor cifra en casi dos décadas. Empero, los problemas de la banca debido a los créditos morosos y la recesión son más profundos.

Decenas, y quizá centenares, de bancos siguen abiertos aunque técnicamente están en quiebra. Los reguladores los intervienen poco a poco y de forma selectiva - en parte para evitar una ola de pánico y en parte porque los compradores de bancos con tales balances son pocos y esporádicos.

Con esa lenta cadencia, el Gobierno gana tiempo. Una recuperación económica podría salvar a algunos bancos de otra forma acabarán quebrando. Empero, si la recuperación es lenta y empeoran las finanzas de los bancos más pequeños, podrían costar al erario incluso más.

La cifra de 106 quiebras es la mayor desde los 181 en 1992, al finalizar la crisis de las cajas de ahorro. El viernes, los reguladores intervinieron tres bancos pequeños de la Florida - Partners Bank y Hillcrest Bank Florida, ambos de Naples, y Flagship National Bank en Bradenton - junto a American United Bank de Lawrenceville, Georgia, Bank of Elmwood en Racine, Wisconsin, Riverview Community Bank en Otsego, Minnesota, y First Dupage Bank en Westmont, Illinois.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles