Weekly News

Construirán viveros de árboles frutales en el Parque Central

27 de octubre de 2009.

Destinan más de 4 mil metros cuadrados del parque central para la construcción de un centro de acopio y distribución de árboles frutales, el cual estará administrado por adultos mayores, el cual tiene como objetivo preservar y restaurar el desarrollo ecológico además de apoyar a los adultos mayores por medio de la venta de los frutos de los árboles.

El programa denominado “Por un Chihuahua Verde”, creado por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del estado.

Se informó que en un principio se contará con mil 500 árboles, pero ira aumentando el número conforme lo traigan de la capital del estado.

Asimismo se dio a conocer que los árboles serán creados sin fertilizantes químicos, esto gracias al mecanismo del criadero de lombrices especiales para la creación de fertilizante natural el cual será utilizado para los árboles frutales.

En la inauguración estuvieron presentes el representante del Gobernador en esta ciudad José Luís Canales de la Vega, el Director de atención a grupos vulnerables Pedro Domínguez, la Directora del Programa vive a plenitud Laura Domínguez así como la Directora de Ecología Silvia Castro Arreola.

Por su parte el Director de atención a grupos vulnerables Pedro Domínguez manifestó que este proyecto es con el propósito de enseñar a los adultos a sembrar árboles así como a prestarle toda la atención que ellos requieren y poder hacer de ello un negocio el cual puedan desarrollar desde sus hogares formando así una forma de conseguir recursos económicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles