Weekly News

Confirma Ssa 318 muertes por influenza A H1N1

27 de octubre de 2009.

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que a la fecha se han registrado 50 mil 234 casos de influenza humana en el país y la muerte de 318 personas.

De acuerdo con las gráficas que la dependencia federal difunde en su página web, de los 318 fallecimientos por el nuevo virus 51.5 corresponden a hombres y 48.5 a mujeres.

En tanto 68.9% de los decesos corresponden a personas de entre 20 y 54 años.

De los fallecidos, 35.7% además presentaba padecimientos metabólicos como diabetes, obesidad e hipertensión; 19.8% fumaba y el resto sufría cáncer, asma u otros problemas respiratorios y problemas cardiovasculares.

Aunque el virus de la influenza humana está presente en todo el país, los estados donde más casos se reportan son Chiapas, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Michoacán, así como el Distrito Federal.

Respecto a la situación internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que se tiene registro de más de 414 mil 945 casos y de por lo menos cuatro mil 999 fallecimientos.

Para evitar la propagación del virus A (H1N1) la Ssa reiteró que es muy importante mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el estornudo protegido con pañuelo o la cara interna del codo, el resguardo en casa, la limpieza de superficies y no tocarse la cara.

Subrayó que si se atiende a tiempo la influenza es curable, por lo que exhortó a la población, sobre todo a la que padece algún mal crónico, a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando tenga síntomas de enfermedad respiratoria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles