Weekly News

Chihuahua, 1° en generación de empleos manufactureros: Gobernador

28 de octubre de 2009.

Chihuahua se colocó en el primer lugar a nivel nacional, en la generación de empleos para el área manufacturera, al recuperar 227 mil 383 plazas en sólo tres meses, anunció el gobernador, José Reyes Baeza, quien destacó que loa anterior se logró en medio de una fuerte crisis económica.

El Gobernador José Reyes Baeza, dijo que el estado se ha colocado en el primer lugar en generación de empleos de manufactura, al tenerse registrados 227 mil 383 al cierre de octubre.

Estos datos fueron dados a conocer por el Inegi en su último corte, lo cual demuestra que vamos por el camino correcto y no debemos echar las campanas al vuelo, debemos continuar trabajando para dar las condiciones necesarias a la inversión extranjera y nacional para que Chihuahua recupere los empleos perdidos.

En este mismo tema el estado cuenta con el tercer lugar en establecimiento industrial, lo cual deja en evidencia que se tiene una recuperación en el albito laboral, lográndose en los últimos cuatro meses la generación de 13 mil empleos, recuperándose parte de los 80 mil perdidos en los últimos meses.

Recordó que después de 9 meses negativos que representaron la pérdida de más de 75 mil empleos en Chihuahua, el segundo semestre del 2009 ha sido positivo y esto queda de manifiesto con la llegada de nuevas inversiones a la entidad.

Agregó que las más recientes cifras obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), revela que aunque Chihuahua no ocupa el primer lugar en cantidad de empresas manufactureras, si lo ocupa en empleos porque las que



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles